The Underground Railroad: Nuevas imágenes de la serie dirigida por Barry Jenkins

El director de «If Beale Street Could Talk» y «Moonlight» presentó un nuevo clip de su adaptación de la novela homónima escrita por Colson Whitehead, que podrá verse en Amazon Prime Video.

Por @mauvais1

A finales de septiembre de 2020, Barry Jenkins daba por finalizado el rodaje, de 116 días, de su nueva producción. Una serie basada en la novela homónima escrita por Colson Whitehead. Un desafío que él mismo describió como emocionalmente duro. “Es lo más difícil que he hecho en mi vida, no porque fuera difícil de hacer físicamente, sino sólo emocionalmente”, dijo Jenkins en una entrevista con InideWire. “Nunca he llorado en el set con nada de lo que he hecho. En este caso, al menos una vez cada dos semanas alguien dijo ‘¿estás bien, hombre?’ Y tenía que caminar fuera del set durante 10 o 15 minutos porque estaba angustiado. Nuestro consejero vocacional me sacó del set un día y no me dejó continuar dirigiendo”.

En su canal de Vimeo ha publicado una serie de clips en las muestra las primeras imágenes de la serie. El último agregado se titula «In Aeternum.»

La historia tiene como protagonistas a Thuso Mbedu como Cora y Aaron Pierre interpretando a Caesar, dos esclavos que escapan de la esclavitud a través de una red de rescate que describen como «The Underground Railroad», que en esta línea alternativa de tiempo se fantasea con un verdadero sistema de ferrocarriles subterráneos.

Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad. El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana… Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

La serie cuenta con once episodios escritos por Barry Jenkins, Allison Davis (David Makes Man), Jihan Crowther (The Man in the High Castle) y Colson Whitehead (autor de la novela con la que ganó el Premio Pulitzer 2017 y el National Book Award). El mismo Jenkins los dirige.

Mientras que el elenco encabezado por Thuso MbeduAaron Pierre (Krypton, Britannia), lo completan; Amber Gray (Ms. Guidance), Chase W. Dillon (Little America), Joel Edgerton (The King), Jared Warren (The Oval), Shiquita James (Your Honor), Sheila Atim, Lucius Baston, Kraig Dane, Trevor David, William Jackson Harper, Jeff Pope, Mychal-Bella Bowman y Sean Bridgers por mencionar algunos.

La serie autoconclusiva es producida por Plan B Entertainment de Brad Pitt, Amazon Studios, PASTEL del propio Jenkins. Cuenta también con la producción ejecutiva de Dede Gardner y Jeremy Kleiner. 

El estreno está programado para el 4 de mayo.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3083 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.