The Great Gatsby: Michael Hirst desarrolla una serie de televisión sobre la novela de F. Scott Fitzgerald

A+E Studios e ITV Studios America se han asociado con Michael Hirst para el desarrollo de una serie de televisión basada en la novela icónica de F. Scott Fitzgerald.

Por @mauvais1

El anuncio en exclusiva publicado por THR, da por sentado que han comenzado los preparativos para el desarrollo de una serie de televisión basada en la novela, del mismo nombre, escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925. La historia de englobará en una miniserie, que lleva ya tres años de preproducción, que el mismo Michael Hirst (The Tudors, Vikings) escribirá el guion, además de producir junto a Michael London de Groundswell Productions. Producción en la que también participará Blake Hazard, bisnieta de Scott y Zelda Fitzgerald y fideicomisario del patrimonio. Farah Jasmine Griffin, profesora de inglés y literatura comparada y estudios afroamericanos de la Universidad de Columbia, también servirá como consultora en la serie.

«Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida, primero lo leí cuando era un escolar, luego lo enseñé en Oxford en la década de 1970 y luego lo volví a leer periódicamente desde entonces», dijo Hirst en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter. “Como escribió una vez el crítico Lionel Trilling: ‘El Gran Gatsby sigue tan fresco como cuando apareció por primera vez, incluso ha ganado en peso y relevancia’. Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal, para explorar sus personajes famosos e icónicos a través de la lente moderna del género, la raza y la orientación sexual. La visión profundamente romántica de Fitzgerald no impedirle examinar y exponer lo más oscuro de la experiencia estadounidense, razón por la cual la historia habla tanto de la tragedia como de la esperanza, y la razón por la que continúa resonando hoy».

La historia será una revisión del clásico literario desde una perspectiva moderna y profundizará en las sutilezas de sus personajes, lados ocultos del ya celebérrimo «American Dream». Como también harán hincapié en la comunidad afroamericana de entonces.

Recordemos que Michael Hirst es un conocido colaborador de A+E Studios, ya que en sus inicios «Vikings» era producción de esta compañía y History.

«Hay pocas historias en el panteón de la literatura estadounidense que trascienden el tiempo como El gran Gatsby «, dijo Barry Jossen, Vicepresidente ejecutivo de A+E Studios. «Junto con nuestros socios de ITV Studios America y Groundswell Productions, A+E Studios tiene el privilegio de dar vida a este poderoso y complejo trabajo bajo la atenta mirada del incomparable Michael Hirst y la bendición del miembro de la familia Fitzgerald, Blake Hazard. Como lo demuestra en la biblia de la serie, Michael se mantiene fiel a la novela de Fitzgerald mientras se basa en ese legado con una visión moderna que será más un reflejo de Estados Unidos tanto entonces como ahora, incluida una exploración mejorada de los personajes femeninos. Actualmente estamos buscando un director y estamos emocionados para llevar esto al mercado».

La última adaptación, luego de varias, es la dirigida por Baz Luhrmann en 2013, que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton.

Vía: The Hollywood Reporter

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3083 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.