Vikings – Valhalla: Netflix anuncia el elenco protagónico de la nueva entrega de la saga

La nueva entrega de la saga creada por Michael Hirst, que transcurrirá un siglo después de los eventos de los Lodbrok y será producida por Netflix y MGM Television, anuncia el reparto y personajes que la protagonizarán.

Por @mauvais1

La noticias se dio hoy, la nueva exploración de la saga «Vikings» que podrá verse solo en Netflix, anuncia su elenco, que incluye a Sam Corlett (Chilling Adventures of Sabrina), Frida Gustavsson (The Witcher), Leo Suter (Sanditon), Bradley Freegard (Keeping Faith), Jóhannes Jóhannesson (The Innocents, Cursed), Laura Berlin (Notruf Hafenkante), David Oakes (Victoria) y Caroline Henderson (Gooseboy). Además de Pollyanna McIntosh (Chilling Adventures of Sabrina) y Asbjørn Krogh Nissen (Equinox), entre otros, son recurrentes.

La serie «Vikings: Valhalla», que fue anunciada en noviembre de 2019, cuenta con la producción ejecutiva de Michael Hirst (Vikingos, Los Tudor), Jeb Stuart (The Liberator) y Morgan O’Sullivan (Penny Dreadful) y comienza cien años después de la serie original y cuenta las aventuras de los vikingos más famosos de la historia: Leif Erikson, Freydís, Haroldo Hardrada y Guillermo el Conquistador, tres hombres y una mujer que abrieron nuevos caminos y lucharon por perpetuar su estirpe en una época convulsionada de Europa. La gran leyenda vikinga sigue indomable como siempre.

El galardonado director Niels Arden Oplev dirigirá y producirá el primer episodio. Otros directores de la primera temporada son Stephen St. Leger y Hannah Quinn. Junto a Stuart como escritores están Vanessa Alexander, Declan Croghan y Eoin McNamee.

Las descripciones de los personajes están a continuación:

Sam Corlett

Sam Corlett, como LEIF ERIKSSON: Groenlandés, criado en los márgenes exteriores del mundo conocido, Leif proviene de una familia muy unida e inmersa en las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en medio de un cambio violento.

Frida Gustavsson

Frida Gustavsson como FREYDIS ERIKSDOTTER: Ferozmente pagana, fogosa y testaruda, Freydis es una firme creyente en los «dioses antiguos». Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de antes.

Leo Suter

Leo Suter es HARALD SIGURDSSON: Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático, ambicioso y guapo, es capaz de unir tanto a los seguidores de Odin como a los cristianos.

Bradley Freegard

Bradley Freegard, es el Rey CANUTE: El Rey de Dinamarca. Un líder vikingo sabio, inteligente y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.

Jóhannes Haukur Jóhannesson

Jóhannes Jóhannesson es OLAF HARALDSON: Olaf es el medio hermano mayor de Harald. Es físicamente enorme y ambicioso; es un vikingo severo e implacable. Olaf es un cristiano del “Antiguo Testamento”.

Laura Berlin

Laura Berlin es EMMA OF NORMANDY: La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

David Oakes

David Oakes es EARL GODWIN: El superviviente definitivo. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido al margen de la política, su astucia lo lleva lejos.

Caroline Henderson

Caroline Henderson es JARL HAAKON: Una gran guerrera y líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. A pesar de ser pagana, se las ha arreglado para mantener Kattegat una ciudad abierta a todas las religiones en una época difícil. Se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, quien se sentirá atraída por su sabiduría.

Algunos personajes recurrentes seleccionados incluyen:

Pollyanna McIntosh como la Reina ÆLFGIFU – Calculadora y ambiciosa, la Reina Ælfgifu de Dinamarca tiene una mano que jugar en las luchas de poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Ella usa su encanto y astucia con gran efecto mientras promueve los intereses de su tierra natal merciana e intenta afirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

Asbjørn Krogh Nissen es JARL KÅRE: Jarl Kåre representa una amenaza para las viejas costumbres paganas.

La serie es una producción de MGM Television y debutará solo en Netflix. Jeb Stuart, Michael Hirst, Morgan O’Sullivan, James Flynn, Sherry Marsh, Alan Gasmer, Sheila Hockin y John Weber son los productores ejecutivos. Stuart también se desempeña como showrunner y escritor.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3083 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.