[RECAP] WandaVision: We Interrupt This Program (T1xE04)

Un repaso del cuarto episodio en el que por fin entendemos que sucede en Westview.

Por @mauvais1

«Lieutenant Trouble» se escucha en la voz de Carol Danvers (Brie Larson) mientras Monica Rambeau (Teyonah Parris) es reconstruida en el «Blip» que inició Bruce Banner con el nano guantelete de Tony Stark en «Avenger: Endgame». Toda una referencia del universo que nos sitúa en lo que sería aquel prólogo perdido al inicio de WandaVision, que hacíamos referencia en nuestro primer recap de la serie. Desde ese momento la historia será narrada desde la perspectiva de quienes se hallan fuera de la fantástica realidad de Westview.

Para esto seguimos a la capitana Monica Rambeau, en su primera misión en tierra, luego de su reaparición y regreso a las oficinas de S.W.O.R.D (Sentient World Observation and Response Department) creada por su madre (muerta tres años atrás), a quien un guiño llaman «Maria «Fotón» Rambeau» (la misma Mónica llevó el nombre Photon como alter ego en los cómic). Ella viajará en una misión de búsqueda de personas perdidas en un pueblo de New Jersey y que al llegar conocerá a su enlace, el detective del FBI Jimmy Woo, interpretado por Randall Park cuya primera aparición fue en «Ant-Man and the Wasp» (2018). Ambos conocerán entonces los extraños acontecimientos que rodean al pueblo y sus habitantes.

Lo cierto es que el giro en la serie da comienzo también a la reestructuración de la forma en que hasta ahora era narrada, dándole al fin el enfoque que la saga del MCU ha tenido hasta hoy. También ayuda a darle un giro, por lo menos para nosotros, macabro y que profundiza el misterio de lo que sucede. Más con la llegada de Darcy Lewis, la ahora doctora en astrofísica que conocimos en la saga de THOR, interpretada una vez más por Kat Dennings. La compañera de Erik Selvig y Jane Foster, es quien da con la primera clave del asunto. Y es también quien a través de un televisor monitorea la sitcom que dentro del pueblo se vive.

Todos los pequeños misterios, como el helicóptero, el hombre de las abejas, la radio hablando directamente a Wanda y la mención de Pietro y Ultrón de Geraldine/Monica Rambeau, son respondidas. Pero la clave es que esta, Monica, dirá sin dudas que Wanda es el motor de esta historia alterna y pesadillesca. Las referencias y repasos al MCU son en gran parte los protagonistas de este episodio y da sentido, aunque a medias, de lo que se cuece en el pueblo.

Otro de los interesantes pasajes y que me ha llamado la atención es que durante la revisión de los episodios televisados que observan desde el control, han podido identificar a todos los involucrados en la fantasía con licencias de conducir de por medio, excepto a Agnes (Kathryn Hahn) y ni siquiera tenemos una imagen del esposo que ella tanto cita. ¿Es posible entonces que por allí tengamos la respuesta definitiva del misterio?

La pesadilla, de film de horror, que desata Geraldine/Monica Rambeau cuando menciona a Pietro es sin lugar a dudas lo mejor de este episodio, más aún si sumamos a Voodoo Child (Slight Return) que suena en el final. «Quiero decir una última cosa más/No quise tomar todo tu dulce tiempo/Te lo devolveré uno de estos días». Wanda, en parte consciente o totalmente involucrada, es el centro de esta surrealista historia, ella mueve los acontecimiento a su antojo y los repara, es sabedora del muerto en vida que está junto a ella, ese zombie gris y roto que por un instante se le aparece.

«Si no te veo más en este mundo entonces uh/Te veré en el próximo». En definitiva estamos presenciando la fase negacionista de todo duelo, que con poderes inenarrables de por medio, se ha convertido en la pesadilla de muchos. Algo que no es ajeno a cualquiera que ha sufrido la pérdida de alguien cercano.


Título: WandaVision – We Interrupt This Program (T1xE04)

Dirección: Matt Shakman

Guion: Jac Schaeffer, Cameron Squires

Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean, Randall Park, Kat Dennings.

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3313 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.