Poor Things: El próximo proyecto de Yorgos Lanthimos que protagonizará Emma Stone

Emma Stone y Yorgos Lanthimos se reencuentran en el próximo proyecto del director, una comedia de horror, basada en la novela escrita por Alasdair Gray.

Por @mauvais1

Así lo informan los medios especializados, como The Film Stage; el nuevo proyecto del director de «The Favourite» (2018) será la adaptación de la novela homónima escrita por Alasdair Gray y publicada en 1992.

La historia, que es una reimaginación de la novela de Mary Shelley, «Frankenstein o el moderno Prometeo», y será adaptada por el mismo director Yorgos Lanthimos y el nominado al Oscars Tony McNamara, quien ya colaboró en la comedia dramática de época «The Favourite» y la serie «The Great».

La sinopsis oficial de la película cuenta: “Aparentemente esta son las memorias del médico de Glasgow de finales del siglo XIX Archibald McCandless; la narración sigue la extraña vida de Bella Baxter, una mujer emancipada y una Frankenstein, volátil y con exceso de sexo. Bella no es su verdadero nombre; como Victoria Blessington, se ahogó para escapar de su marido abusivo, pero un cirujano extrajo el cerebro del feto que cargaba en su vientre y lo colocó en su cráneo, resucitandola. La Bella revivida tiene la edad mental de un niño. Comprometida para casarse con McCandless, ella lo droga y se escapa con un abogado turbio que la lleva a una aventura vertiginosa, saltando de Alejandría a Odessa a un burdel parisino. A medida que su cerebro madura, Bella desarrolla una conciencia social, pero su boda con Archie es interrumpida cuando su legítimo esposo, el general Sir Aubrey Blessington, la reconoce como Victoria”.

La actriz Emma Stone, que fue nominada al Oscar por «The Favourite», interpretará a la joven erotómana Bella Baxter/Victoria Blessington.

Producida por Searchlight Pictures la película comenzaría el rodaje en el otoño boreal de este año, para estrenarse en algún momento de 2022.

Imagen vía: @dailyemmastone

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.