Nicole Kassell elegida para dirigir «The Wonderful Wizard of Oz»

New Line Cinema se ha propuesto lleva a cabo una nueva adaptación del clásico infantil estadounidense, y para ello ha elegido a la ganadora el Emmy, Nicole Kassell.

Por @mauvais1

Deadline informa, en exclusiva, que la directora Nicole Kassell, conocida por series como «The Leftovers» (2015), «Westworld» (2018) y claro, la aclamada, «Watchmen» (2019), ha sido seleccionada para dirigir la nueva adaptación del clásico infantil estadounidense «The Wonderful Wizard of Oz», escrito por L. Frank Baum y publicado en 1900.

Esta versión, cuyos últimos borradores fueron escritos por Darren Lemke (Shazam!) y el dúo de Neil Widener y Gavin James (quienes tienen por desarrollar «San Andreas 2» y una especulada tercera entrega de «Now You See Me») será producida por Temple Hill Productions, con Marty Bowen y Wyck Godfrey a la cabeza, en compañía de Marc Platt (quien está detrás de la adaptación de «Cruella», «The Little Mermaid» y  para Disney).

La misma Kassell, contaba al respecto, según Deadline;  “Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla. Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento felíz y respetuosa por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar, se siente más oportuna y urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado».

La historia varias veces adaptada a la pantalla grande como la recordada «The Wizard of Oz» de 1939 protagonizada por Judy Garland y por qué no la oscura «Return to Oz» de 1985 de Walter Murch, entre muchas otras; cuenta la historia de Dorothy, una pequeña que es llevada por un tornado al mundo de Oz. Allí, se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el poderoso Mago de Oz, quien puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros que desea un cerebro, el Hombre de Hojalata que quiere un corazón y el León Cobarde que desea ser valiente, por lo que deciden unirse a Dorothy en su odisea.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3308 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.