Ronald D. Moore cierra un contrato exclusivo con 20th Television

El productor ejecutivo y guionista de «Electric Dreams», «Outlander» y «For All Mankind» ha firmado un acuerdo general, de varios años con 20th Television, propiedad de Disney, para el desarrollo de nuevos proyectos.

Por @mauvais1

Dea cuerdo a lo informado por THR, productor ejecutivo y guionista Ronald D. Moore ha firmado un acuerdo de varios años con 20th Television, propiedad de Walt Disney Television, para el desarrollo de varios proyectos con su compañía Tall Ship Productions, entre los que se encuentran varias propiedades de la compañía. Este es el fin de su relación con Sony Pictures Television despues de una década de trabajo. Como parte de su extenso acuerdo del que se menciona una cifra que llega a los 8 digitos, su frecuentes colaboradores Maril Davis y Ben McGinnis también se mudan con él. Aunque Moore continuará sirviendo como productor ejecutivo en «For All Mankind» y «Outlander».

«Me gustaría agradecer a [Disney] Dana Walden, Carolyn Cassidy y Michelle Mendelovitz, y ahora Karey Burke, por invitarme a unirme a su increíble equipo en 20th Television y Disney«, dijo Moore de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter. «Crecí amando las películas, los programas de televisión y los parques temáticos de Disney, y todavía lo hago hasta el día de hoy, así que la oportunidad de trabajar en algunos de esos mismos títulos clásicos como «Swiss Family Robinson» fue una oportunidad que no podía dejar pasar. Tuve una experiencia increíble en Sony Pictures Television y me gustaría agradecer a todos en Sony por su firme apoyo y amistad personal durante la última década. También estoy muy feliz de poder continuar mi participación con «Outlander» y «For All Mankind» mientras que Matt Roberts, Matt Wolpert y Ben Nedivi se hacen cargo de las funciones de showrunning en cada proyecto, respectivamente».

Como primer proyecto, tiene en desarrollo la mencionada «Swiss Family Robinson», una serie basada en la novela de Johann David Wyss, junto a Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians (quien también estará en la adaptación televisiva de Willow). Cuya producción se anunció durante el » Disney Investor Day» en 2020.

Ronald D. Moore comenzó su carrera con la ya clásica «Star Trek: The Next Generation» como editor ejecutivo de historias y guionistas, «Star Trek: Deep Space Nine», guionista de «Roswell» (2001) y por supuesto la aclamada «Battlestar Galactica» de SyFy. Y mencionaremos la irregular pero recomendable «Electric Dreams» de 2017, entre varias otras, como las recientes «Outlander» y «For All Mankind» de Apple Tv+.

Vía: The Hollywood Reporter

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3083 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.