
Netflix ha adquirido los derechos de la saga literaria escrita por el fallecido Brian Jacques para desarrollar una franquicia que incluirá películas y series.
Por @mauvais1
Quizás en latinoamérica no estemos tan familiarizados con el autor, un prolifero escritor inglés de fantasía, fallecido en 2011, pero su celebridad en la literatura juvenil anglosajona es amplia y bien merecida. Sus historias de Redwall comenzaron a publicarse en 1986, llegando a 22 entregas en total, la última publicada póstumamente en 2011, que se dividen en trece secuelas del primero y nueve precuelas. Todas ocurren en Redwall Abbey y sus habitantes, una serie de animales antropomórficos, que mucho recordarán al “El viento en los sauces” de Kenneth Grahame, y más seguridad a “Mouse Guard” de David Petersen.
En el corazón del bosque de Mossflower, la antigua abadía de Redwall es atacada por Cluny el Flagelo al frente de su horda de hurones, armiños, comadrejas y ratas. Los pacíficos monjes y las criaturas del bosque, liebres, ardillas, topos y tejones, se enfrentarán a la cruel y sanguinaria rata para no ser reducidos a la esclavitud. Matías, un joven ratón novicio, se convierte en su paladín y, tras recuperar la espada del legendario Martín el Guerrero, librará a la abadía de la terrible amenaza que se cierne sobre ella.
“Brian viajaba a menudo por todo el mundo para contar sus historias de Redwall a un público joven, la mayoría de las veces en sus escuelas”, dijo Alan Ingram, representante de The Redwall Abbey Company (propietario de la propiedad intelectual de Jacques), en un comunicado publicado por ComingSoonNet. “Brian habría estado muy feliz de ver que Netflix comparte su alegría y deseo de dar vida a sus historias como un nuevo universo de películas, series y potencialmente mucho más para que el público de todas las edades disfrute. Estamos muy emocionados de embarcarnos en este nuevo esfuerzo con Netflix y Penguin Random House UK”.
La adaptación para la película animada, de la primer entrega, será escrita por Patrick McHale (Over the Garden Wall, Adventure Time y el esperado film “Pinocchio” de Guillermo del Toro). Además de que se pondrá en producción una serie basada en el personaje Martin the Warrior, protagonista de la sexta entrega literaria del mismo nombre, publicada en 1993.
Be the first to comment