The Overstory: El nuevo proyecto de David Benioff y DB Weiss para Netflix

David Benioff y DB Weiss siguen ampliando sus proyectos para Netflix, como parte del acuerdo general que ambos tienen. En este caso será la adaptación de la novela homónima de Richard Powers, que producirán en formato de serie junto a Hugh Jackman.

Por @mauvais1

De acuerdo a lo informado por los medios, los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, suman un nuevo proyecto de alto perfil a su lista de desarrollos para Netflix, como parte del acuerdo firmado. Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita por Richard Powers, en formato de serie, que contará con Hugh Jackman como productor ejecutivo.

La historia una mezcla de ciencia ficción, ambientalismo y drama existencial, cuenta con Richard Robbins como guionista del piloto, además de productor ejecutivo junto a Bernadette Caulfield.

La sinopsis de la novela que en español se dio a conocer como «El clamor de los bosques», ganadora del Pulitzer en 2019, cuenta lo siguiente; «Un jefe de carga de las Fuerzas Aéreas en Vietnam sale disparado por el cielo y se salva al caer sobre un baniano. Un artista hereda cien años de retratos fotográficos, todos del mismo castaño americano maldito. Una universitaria juerguista se electrocuta a finales de los ochenta, muere y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz. Una científica con problemas de oído y de habla descubre que los árboles se comunican entre sí. Estos cuatro personajes y otros cinco desconocidos más, todos ellos convocados por los árboles de diferentes modos, se reúnen en una última y violenta batalla para salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano. «El clamor de los bosques», ambientada en varias épocas, se desarrolla en círculos concéntricos de fábulas entrelazadas y explora el conflicto esencial de nuestro planeta: el que tiene lugar entre humanos y no humanos. Existe un mundo al lado del nuestro, un mundo extenso, lento, interconectado, lleno de recursos, ingenioso al máximo y casi invisible para nosotros. Esta es la historia de un grupo de personas que aprenden a ver ese mundo y que forman parte su paulatina catástrofe».

Este es el tercer proyecto que los productores están proyectando para la pantalla de Netflix, el primero es la adaptación de «El problema de los tres cuerpos», trilogía de ciencia ficción escrita por Liu Cixin. Y «The Chair», un drama escrito por Amanda Peet y Annie Wyman, que será protagonizado por Sandra Oh y Jay Duplass, cuyas tramas se centrarán en el Departamento de Inglés de una prestigiosa universidad.

Acerca de Marco Guillén 3432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. The Chair: Primeras imágenes de la comedia protagonizada por Sandra Oh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.