Cruella: Avance del film precuela de «La Noche de las Narices Frías»

Walt Disney Pictures ha publicado el primer avance de precuela del clásico animado de 1961, que protagoniza Emma Stone, como la despiadada Cruella de Vil.

Por @mauvais1

Siguiendo la estela comenzada por «Maleficent» (2014), se abre paso la reinterpretación de otro de los memorables villanos del universo animado de Disney.  Apareciendo por primera vez en «One Hundred and One Dalmatians» (La Noche De Las Narices Frias- 1961), film basado en la novela del mismo nombre escrita por Dodie Smith, Cruella de Vil es una diseñadora y empresaria de la moda que busca con tesón  ganarse la piel de los quince cachorros de Pongo y Perdy, entre tantos otros, para convertirlos en un ansiado tapado de piel;  y que,  al igual que la antagonista de «La bella durmiente», es es una de las malas más recordadas entre las historias contadas por el estudio.

El personaje ya apareció en la versión cinematográfica que marcó el inicio de adaptación de los clásicos animados al live action y que fue interpretada por Glenn Close, pero esta vez, la historia irá al pasado, a la década de 1970, donde conoceremos sus inicios.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por Emma Thompson. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

La película es escrita por Dana Fox (Home Before Dark) y Tony McNamara (The Favourite, The Great), sobre una historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis, y dirigida por Craig Gillespie (The Finest Hours ; I, Tonya).

Nuevo avance estrenado el 7 de abril:


En cuanto a los protagonistas, estarán; Emma Stone (The Favorite) como Cruella de Vil, Emma Thompson (Beauty and the Beast), Paul Walter Hauser (Da 5 Bloods) interpretando al ladrón Horace, Joel Fry (Yesterday) como Jasper, Emily Beecham (Outside the Wire), Gianni Calchetti (Enola Holmes), Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve), Mark Strong (Shazam!) y Kate Margo (La Excavación).

CRUELLA estrenará en Argentina el 27 de mayo del 2021.

Acerca de Marco Guillén 3432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.