La Sirenita: Todo lo que sabemos, hasta ahora, del live action dirigido por Rob Marshall

Con la llegada, anunciada hoy por los medios, de Jessica Alexander al elenco de la nueva producción en acción en vivo del film de 1989, repasemos qué sabemos hasta ahora.

Por @mauvais1

Las adaptaciones a acción real de los clásicos animados de Disney, no tiene fin y del que hace ya mucho que perdimos su comienzo, sigue su curso. En este caso nos concentraremos en la que dirigirá Rob Marshall (Into the Woods, Mary Poppins Returns) quien es un conocido realizador de la compañía. Hablamos de «The Little Mermaid» o como la conocimos por aquí «La Sirenita». Producción que tuvo cuestionamientos por parte del fandom, cuando se supo que la actriz de color, Halle Bailey (Grown-ish) interpretaría a la protagonista, la sirena Ariel.

Pero más allá de eso la producción continúa su labor; el film es escrito por David Magee (Finding Neverland, Life of Pi, Mary Poppins Returns) sobre la historia escrita por John Musker y Ron Clements, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, del mismo nombre. Y contará con las canciones originales de Alan Menken y Howard Ashman, como también con nuevas compuestas por Menken y Lin-Manuel Miranda. El rodaje retrasado por la pandemia mundial a comienzos de 2020, se encuentra filmando en Londres.

La historia hasta ahora es una adaptación del film animado de 1989 que narra la historia de Ariel, hija del rey Tritón, y princesa de las sirenas. Que está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

En cuanto al elenco, al que se ha sumado ahora Jessica Alexander (Get Even) de acuerdo a Deadline, lo completan Daveed Diggs (Snowpiercer – la serie) como Sebastián, Javier Bardem (The Roads Not Taken) como el rey Tritón, Melissa McCarthy (The Kitchen) como Úrsula, Jacob Tremblay (Luca) como el pececito Flounder, Awkwafina (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) como la gaviota Scuttle y Jonah Hauer-King (A Dog’s Way Home) como el príncipe Eric. Además de; Noma Dumezweni (The Undoing), Emily Coates (Cursed) y Jude Akuwudike (Gangs of London) entre otros.

Halle Bailey

En cuanto a los aspectos técnicos contará con el ganador del Oscar Dion Beebe (Memoirs of a Geisha, Gangster Squad, The Snowman) en la dirección de fotografía; el diseño de producción del dos veces ganador del Oscar John Myhre (Chicago, Memoirs of a Geisha) y el diseño de vestuario de la cuatro veces ganadora del premio de la academia Colleen Atwood (Alice in Wonderland, Snow White and the Huntsman, Fantastic Beasts and Where to Find Them) todos frecuentes colaboradores del director.

Miranda también produce junto con Marshall, Marc Platt y John DeLuca. Jessica Virtue y Allison Erlikhman supervisan por parte del estudio. Aún no hay fecha de estreno establecida.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.