This Beast: Kurt Sutter y una nueva aproximación a la mítica bestia de Gévaudan

Así lo informa Netflix, que en asociación con Blumhouse, producirá la nueva película de Kurt Sutter (Sons of Anarchy), sobre la mítica bestia de Gévaudan.

Por @mauvais1

Kurt Sutter, a quien inmediatamente asociarán con «Sons of Anarchy» y la bien recibida «The Bastard Executioner», escribirá, dirigirá y producirá, junto a Blumhouse, para Netflix una película basada en la celebre historia real sobre una misteriosa bestia que aterrorizó a un pueblo francés en la década de 1760, que se conoció como «La bestia de Gévaudan»; a la que se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados en la tierras Lozère, región de Occitania, en el sur de Francia.

François Antoine abat la Bête du Gévaudan. Estampe coloriée, BnF, recueil Magné de Marolles, vers 1765.

“Llevar mi inquietante sensibilidad de historia familiar al mundo de Blumhouse parecía algo que tenía que suceder. Y esta bestia es el proyecto perfecto para ese matrimonio. Y Netflix es el lugar perfecto para esa maldita ceremonia ”, dijo Kurt Sutter.

Esta vez la historia se ubicará en una aldea inglesa del siglo XVIII que es asediada por una bestia misteriosa y esquiva. Decenas de inocentes son masacrados y el fanatismo religioso lleva el caos a alturas puritanas. La tarea imposible de matar a la bestia recae en un humilde trampero que promete que puede detener la carnicería. Pero para él, esta búsqueda no es una misión profesional, es una misión profundamente personal.

Jason Blum producirá para Blumhouse con Carla Hacken, quien producirá bajo su estandarte Paper Pictures. Con Chris McCumber y Jeremy Gold de Blumhouse Television, como productores ejecutivos. Aún no hay información sobre el elenco.

La historia ha sido varias adaptada, y mencionada en la literatura, el cine y la televisión. Quizás la más conocida es «Le Pacte des loups» de 2001 dirigida por Christophe Gans.

Acerca de Marco Guillén 3432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.