Dan Brown’s Langdon: Ashley Zukerman protagonizará la serie basada en la novela de Dan Brown

Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, ha dado luz verde a la producción de una serie basada en el personaje creado por Dan Brown, y precuela del universo cinematográfico.

Por @mauvais1

Luego de la explosiva llegada de «El código Da Vinci» al cine, tres años después de su publicación, y la controversia suscitada por los temas que desarrolla, la trilogía de Ron Howard fue decayendo hasta ser bastante vapuleada por la crítica. La saga concluyó en 2016 con «Inferno» y desde entonces solo estuvo en espera la serie que estaba desarrollando NBC, producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television.

Pues bien, ahora, la serie «Dan Brown’s Langdon» se estrenará directamente en Peacock, el servicio de streaming, decisión tomada por Susan Rovner, presidenta de NBCUniversal Television and Streaming. “El equipo quedó impresionado por este piloto y su enorme potencial para convertirse en un gran éxito digno de atracones, y nuestra nueva estructura nos permite trasladarlo a Peacock y darle todas las oportunidades para que eso suceda”, dijo Rovner de acuerdo a lo publicado por Deadline.

Escrita por Dan Dworkin (Scream: The TV Series) y Jay Beattie (Star Trek: Discovery), la serie sigue las primeras aventuras del famoso profesor de simbología de Harvard Robert Langdon en una adaptación de «El símbolo perdido», novela publicada en 2009, y que pudo haber sido la cuarta entrega de la saga cinematográfica.

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas.

La serie será protagonizada por Ashley Zukerman (Succession) como Robert Langdon, junto a Valorie Curry (After Darkness) que interpreta a Katherine Solomon, Sumalee Montano (The Casagrandes), Rick Gonzalez (Arrow), Eddie Izzard (The Dark Crystal: Age of Resistance) como Peter Solomon, Beau Knapp (The Good Lord Bird) y Keenan Jolliff, entre otros.

Junto a Dan Dworkin y Jay Beattie, la serie es producida por Brown, Brian Grazer, Ron Howard, Samie Kim Falvey y Anna Culp y producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television.

Acerca de Marco Guillén 3381 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.