BAFICI 2021: (upa!) una pandemia argentina

La tercera entrega, de la saga del cine independiente argentino creado por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker, lista para su lanzamiento…

Por @mauvais1

Hagamos un poco de historia, en 2006 tres artistas se juntaron para hacer una película con un micro-presupuesto, al estilo Dogma 95, sobre las dificultades de hacer cine. Se sumaron Silvina Acosta, Daniel Fanego, Gloria Carrá, Héctor Díaz y muchos más. De ese proyecto nació «(upa!) Una película argentina» (2007) que ganó la Competencia Oficial Argentina en el BAFICI. Y en 2015 volvió a sus andadas junto a talentos como Nancy Duplaa, Martin Slipak, Nahuel Mutti, Silvina Acosta, Nicolás Goldschmidt, Denise Yañez, Ariel Winograd y más. Y que con el tiempo se convirtieron en películas de culto.

Pues bien, ahora, los tres creadores; Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker, regresan con una tercera vuelta de tuerca que es una entrega en dos partes, con «(upa!) una pandemia argentina».

Ailén, Fernando y Nina preparan un viaje a Los Ángeles para vender su nuevo proyecto. La aparición del COVID-19 paraliza sus planes y los obliga a reinventarse en el aislamiento: mientras siguen buscando cómo hacer su proyecto norteamericano, Ailén convence a Nina y a Fernando de hacer una película de terror en plena pandemia.

Esta vez las andanzas de estos realizadores será acompañada por un variopinto e interesante elenco de estrellas; Axel Kuschevatzky, Juan Minujín, Martín Slipak, Marina Glezer, Querelle Delage, Martina Garello, Hernán Guerschuny, Ariel Winograd, Julio Rojas, Rufino Peruzzotti, Lucero Simoes, Juan Cottet, Micaela Steinbach, Carla Brodsky da Silva, Sol Iglesias, Pedro Montivero, Santiago Casas, Julián Lovrincevich, Maite Iribarne, Dante Citara, Benita Llach y Luna Etchegaray.

La premiere mundial, como si no, será en BAFICI 2021, ya que la misma participa de la Competencia Oficial Argentina.

Función 1: Jueves 18 de marzo | 20 h. | Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832 – Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo)

Función 2: Sábado 20 de marzo | 19.30 h. | Parque de la Estación
Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326

Función 3: Domingo 28 de marzo | 21 h. | Casa Brandon
Luis María Drago 236

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.