Tengo Miedo Torero: En la pantalla de Amazon Prime Video

La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda llega a la pantalla de Amazon Prime Video.

Por @mauvais1

La película transcurre en la primavera de 1986 en Santiago de Chile, durante el descontento social y político en contra de la dictadura de Pinochet, y está basada en la novela del mismo nombre del activista LGBTQ+ y novelista, Pedro Lemebel.

Esta es la historia de una mujer transgénero y romántica empedernida conocida como ‘la Reina de la esquina’ quien se ha enamorado de un joven y atractivo hombre heterosexual que está usando su casa para guardar cajas misteriosas y tener reuniones clandestinas. Lo que la Reina no sabe, mientras cae perdidamente enamorada, es que Carlos y sus amigos están tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato de Augusto Pinochet.

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda (Aurora, Padre  Nuestro), escrita por Sepúlveda y Juan Elías Tovar. Y es protagonizada por Alfredo Castro (La Jauría) quien ganó dos premios importantes en la edición número 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara por su actuación: el Premio Mezcal a mejor actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ, esta película cuenta con las actuaciones del actor mexicano Leonardo Ortizgris (Diablo Guardián) y la actriz argentina Julieta Zylberberg.

El film es producido por Lucas Engel, Florencia Larrea, Gregorio González, Alejandro Israel, Ezequiel Borovinsky, Diego Martínez-Ulanosky, Jorge López y Daniel Oliva, y coproducida por Forastero en Chile, Tornado en Argentina, Caponeto en México y Zapik Films en Chile. Stanley Preschutti de Grandave Capital fue el productor ejecutivo. CONDECO es una compañía fundada por Ángel Zambrano para desarrollo de contenido en América.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.