[REVIEW] Willy’s Wonderland

La “no adaptación” de una serie de videojuegos de terror trae a Nicolas Cage cubierto de sangre y moliendo a piñas a animatronics endemoniados.

Por Federock

Si sabemos a donde entramos, es entretenida. Si entendemos en qué nos metemos, cuando nos sentamos a ver una película en donde Nicolas Cage es engañado para un trabajo de limpieza en Willy’s Wonderland, un lugar con animatronics donde se festejaban diferentes cosas, hasta que… Bueno. Eso explicará el film en algún momento, pero hasta entonces tenemos al personaje callado de Cage que a puras patadas y piñas atacará a estos muñecos mecánicos.

Es terror, con momentos bizarros y la historia de un guion que parece poco trabajado. Aun así puede resultar entretenida para alguien que desea este tipo de entretenimiento, sin pensar demasiado, una subtrama de unos jóvenes que se encuentran con el personaje de Nicolas Cage, y sangre a borbotones.

[REVIEW] Willy's Wonderland

En cuanto a la serie de videojuegos FNAF (Five Nights at Freddy’s) en el que está basado (o eso parece), es casi incomparable más allá de usar los animatronics, un lugar en donde un guardia de seguridad llega y es atemorizado por esos muñecos. Pero tiene ese ambiente, el estilo, sin recurrir a los jumpscares del juego, sino más bien acercándose a la acción terrorífica, muertes de jóvenes, y clásicos personajes de películas de terror de segundo nivel.

Nicolas Cage, a pesar de no decir ni una palabra a lo largo de la película, muestra como su carácter y su elección en sus últimas películas de género representan una imagen icónica en pantalla que solo él puede representar. Con tanta locura, efectos especiales de segunda mano y una digna fotografía, él encaja perfecto.

Kevin Lewis es un director que no venía de hacer una película desde 2007 y volvió con este guion (De los más anticipados en la Blood List de guiones del género) de G.O. Parsons, un actor que solo tuvo escrito un episodio de un documental.

[REVIEW] Willy's Wonderland

Los jóvenes que acompañan a Cage parecen un grupo de actores de teatro que se juntaron para hacer una película de un amigo. Aun así, con buenas actuaciones, sin ser demasiado irritantes. Encajan al estilo implementado por el director, sin pasar a ser solo una película “bizarra”. Tiene sus puntos interesantes…

Como el usar a un personaje principal sin decir ni una palabra. El de tener policías del pueblo que tienen alguna conexión con lo que pasa y no solo están ahí porque tienen que estar. Que los jóvenes, a pesar de ser lisos, huecos argumentalmente, sin tener demasiado peso en la trama, funcionan para que el film no se haga tedioso con solo Nicolas Cage mudo.

Además hay un momento de pura improvisación del actor, que hace que valga la pena haberte quedado hasta el final.

PUNTAJE: 6/10


[REVIEW] Willy's Wonderland

Título: Willy’s Wonderland

Dirección: Kevin Lewis

Guion: G.O. Parsons

Reparto: Nicolas Cage, Caylee Cowan, Beth Grant, Terayle Hill, Emily Tosta, Grant Cramer, Ric Reitz, Chris Schmidt Jr., Duke Jackson, David Sheftell, Christian Delgrosso, Taylor Towery, Jiri Stanek, Jonathan Mercedes, Jessica Graves, Chris Warner, BJ Guyer, Olga Cramer, Chris Padilla, D.J. Stavropoulos

Productora: JD Entertainment, Landafar Entertainment, Landmark Studio Group (Distribuidora: VVS Films)

Un conserje (Nicholas Cage) se ve obligado a pasar toda la noche en un perturbador parque de atracciones que se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla. Allí tendrá que luchar contra un monstruo tras otro para sobrevivir hasta el día siguiente.

1 Trackback / Pingback

  1. [ESP & ENG] Willy’s Wonderland – Corazón & Mente // Heart & Mind

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.