The Lord of the Rings: Wayne Che Yip se suma como director de la serie de Amazon Studios

Amazon Studios anunció hoy que Wayne Che Yip, el director británico de ascendencia china, se ha unido al equipo creativo de la serie «The Lord of the Rings», como director y coproductor ejecutivo.

Por @mauvais1

Wayne Che Yip se une al elenco internacional, que actualmente está filmando en Nueva Zelanda, para dirigir cuatro episodios. Él continuará el trabajo del realizador español J.A. Bayona, quien dirigió los primeros dos episodios de la serie.

Yip es conocido por su trabajo dirigiendo contenido popular de género, incluyendo Hunters, Preacher, Utopia (Channel 4) y Doctor Who, y recientemente episodios de la próxima serie épica de fantasía de Amazon Studios, «The Wheel of Time«.

“Es un verdadero honor haber sido invitado al mundo de Tolkien por J.D. & Patrick y Amazon Studios. Todos los días espero trabajar con el increíble equipo aquí en Nueva Zelanda mientras humildemente contribuimos al legado de una de las historias más fantásticas que se han contado hasta ahora”, dijo Yip.

The Lord of the Rings: Masiva llegada de nuevos rostros a la adaptación de Amazon Prime Video

La serie retratará la Segunda Era de la historia de la Tierra Media. Este épico drama sucede miles de años antes de los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de relativa paz, la historia sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el resurgimiento de la maldad en la Tierra Media, que se ha temido por un largo tiempo. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el asombroso reinado en una isla de Númenor y hasta las partes más lejanas del mapa, estos reinos y estos personajes forjaran legados que vivirán mucho más después de que ellas y ellos se hayan ido.

Como se anunció previamente, la serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay; a ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, el coproductor ejecutivo Wayne Che Yip y el productor Christopher Newman.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3238 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. The Lord of the Rings: Charlotte Brändström se suma a la producción de Amazon Studios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.