Pinocho: Avance de la adaptación dirigida por Matteo Garrone

La adaptación dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Federico Ielapi y Roberto Benigni, llega a los cines el ocho de abril. Aquí el avance.

Por @mauvais1

El director de la premiada Gomorra (2008) y Dogman (2018), regresa al fantástico, luego de la esplendorosa y barroca adaptación de los relatos de Giambattista Basile en 2015 con «Il racconto dei racconti», con la adaptación del clásico literario infantil escrito por Carlo Collodi.

«Este Pinocho es diferente, el amor que siento por él no es amor a primera vista; es un personaje que siempre me ha fascinado. Pinocho es un sueño mío que se remonta en el tiempo a cuando era niño: en mi escritorio todavía tengo mi propio storyboard personal de Pinocho, el cual dibujé y coloreé cuando era niño y que es uno de mis recuerdos más preciados.» Cuenta el director Matteo Garrone y de acuerdo a las imágenes, parece que la adaptación de Matteo Garrone tendrá muchos de los personajes originales que desfilan a lo largo de los 36 capítulos de la novela.

Geppetto, un viejo tallador de madera elabora una marioneta, e inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. Pero Pinocho, fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta.

El elenco lo encabezan; Roberto Benigni (quien interpretó al muñeco en su producción de 2002) personificando al anciano Geppetto, Federico Ielapi como Pinocchio, Marine Vacth (Si tu voyais son coeur) como Fata Turchina o hada turquesa, Marcello Fonte (Dogman) como Pappagallo, Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini y Paolo Graziosi.

El estreno está programado para el 8 de abril en salas argentinas.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.