[REVIEW] La fábrica de sueños: El amor en el cine

[REVIEW] La fábrica de sueños: El amor en el cine

Película alemana, extremadamente romántica, situada en Berlín, a principios de los años 60, en los míticos estudios de cine Babelsberg.

Por @Gimei18

«Traumfabrik», en idioma original, es una película que explota al máximo su lado romántico con una premisa sumamente atractiva. El director Martin Schreier trae una comedia romántica ideal para los amantes de este género, con esta historia de amor profunda y dramática hasta el tuétano.

Él es un ex soldado que se inicia como extra en los rodajes. Ella, una bailarina francesa que ejerce como doble de una gran estrella de cine. Todo en los emblemáticos estudios de cine Babelsberg. Un amor que se ve truncado con el levantamiento del muro de Berlín.

Durante el verano de 1961, Emil comienza a trabajar como extra en los famosos estudios de cine Babelsberg. Durante el rodaje de una superproducción, se enamora de la bailarina francesa llamada Milou. Cuando por fin conquista a Milou, el rodaje se cancela repentinamente y son obligados a separarse, ya que El Muro de Berlín es levantado en agosto de ese año.

Años más tarde, Emil trazará un atrevido y arriesgado plan para lograr que el rodaje continúe y reencontrarse con Milou.

[REVIEW] La fábrica de sueños: El amor en el cine

Si algo encandila a la propia historia, es la química entre sus protagonistas Dennis Mojen y Emilia Schüle, quienes desde el comienzo desbordan ternura. El espectador enseguida siente empatía por ellos y su amor, deseando todo el tiempo que esa unión se pueda concretar y vivan felices para siempre.

La fábrica de sueños tiene una narrativa clásica, con una buena recreación de la época. En tono de comedia ligera, se aborda la gran historia de amor, banalizando un poco el trabajo en el cine y el contexto histórico tan importante en el que sucede. Muy edulcorada, de a ratos se vuelve previsible de tanto sentimentalismo.

En síntesis, una historia de amor empalagosa aunque bonita, sólo para románticos incurables, que deja huella, aún una vez terminado su visionado.

PUNTAJE: 7.5/10


[REVIEW] La fábrica de sueños: El amor en el cine

Título: La fábrica de sueños (Traumfabrik – 2019)

Dirección: Martin Schreier

Guion: Arend Remmers, Martin Schreier, Tom Zickler, Sebastian Fruner

Reparto: Dennis Mojen, Emilia Schüle, Heiner Lauterbach, Ken Duken, Nikolai Kinski, Michael Gwisdek, Wilfried Hochholdinger, Ellenie Salvo González, Alexander Yassin, Anatole Taubman, Milton Welsh, Lenn Kudrjawizki, Svenja Jung, Axel Schreiber, Lea Faßbender, Michael Kavalus, Sabine Bach

Durante el verano de 1961, Emil comienza a trabajar como extra en los famosos estudios de cine Babelsberg. Durante el rodaje de una superproducción, se enamora de la bailarina francesa llamada Milou. Cuando por fin conquista a Milou, el rodaje se cancela repentinamente y son obligados a separarse ya que El Muro de Berlín es levantado en agosto de ese año. Años más tarde, Emil trazará un atrevido y arriesgado plan para lograr que el rodaje continúe y reencontrarse con Milou.

1 Trackback / Pingback

  1. Marie Antoinette: Emilia Schüle protagonizará una serie sobre la vida de la reina de Francia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.