The Serpent Queen: Samantha Morton protagonizará el drama histórico escrito y producido por Justin Haythe

Samantha Morton interpretará a Catalina de Medici en la nueva serie de STARZ.

Por @mauvais1

Starzplay, el servicio de streaming internacional de STARZ, anunció el día de hoy Samantha Morton (Minority Report, Harlots, The Walking Dead), dará vida a Catalina de Medici, la nueva serie «The Serpent Queen» – la oscura leyenda centrada en los de Medici – del escritor y productor ejecutivo Justin Haythe (Revolutionary Road, Red Sparrow, The Lone Ranger).

Samantha Morton

La serie contará también con la producción ejecutiva de Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire, The Hunger Games: Mockingjay, The Hunger Games: Mockingjay Part 2) y Erwin Stoff (Edge of Tomorrow). Stacie Passon (Dickinson) dirigirá varios episodios, incluyendo el episodio premiere.

“The Serpent Queen” tiene como protagonista a una de las mujeres más influyentes en haber portado una corona. Considerada uma inmigrante, Catalina de Medici se casa  con Enrique II de Francia, con el objetivo de traer una fortuna con su dote y producir numerosos herederos, solamente para descubrir que su esposo está enamorado de una mujer mayor, Diana de Poitiers. Por lo tanto la dote nunca es pagada y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, con su inteligencia y determinación, logró mantener su matrimonio a flote y maneja mejor que nadie el oscuro laberinto que es la monarquía, reinando Francia por 50 años.

El matrimonio de Catalina de Médicis y Henri II – 1533 de Jacopo Chimenti Empoli

Basada en el libro «Catherine de Medici: Renaissance Queen of France» de Leonie Frieda, la serie de ocho capítulos es producida para STARZ por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment. «The Serpent Queen» saldrá al aire en STARZ en Estados Unidos y Canadá y en su plataforma premium de streaming Starzplay alrededor de Europa, América Latina y Japón.

Samantha Morton, ha trabajado de la mano de aclamados directores como Woody Allen (Sweet and Lowdown), Lynne Ramsay (Morvern Callar), Stephen Spielberg (Minority Report), Jim Sheridan (In America), Michael Winterbottom (Code 46), Shekhar Kapur (The Golden Age), Harmony Korine (Mister Lonely), Anton Corbijn (Control), Charlie Kaufman (Synecdoche, New York), David Cronenberg (Cosmopolis) entre otros. Ha sido nominada en dos ocasiones a los Academy Award, dos veces nominada a los premios BAFTA, y en el 2007 recibió el Golden Globe a Mejor Actriz, por “Longford”. Recientemente, Morton participó en la serie de televisión “Harlots” de Hulu/ BBC y la famosa serie ganadora de los premios AMC «The Walking Dead’.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.