Starlight: Joe Cornish al frente de la adaptación de 20th Century Studios

20th Century Studios retoma el olvidado proyecto de adaptar el cómic homónimo escrito por Mark Millar.

Por @mauvais1

Fue por 2013 cuando el proyecto comenzó a tomar forma con Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story) como guionista y el rumor, en 2016, de que sería protagonizado por Sylvester Stallone, el entonces «20th Century Fox» (hoy propiedad de Disney), daba inicio a la producción del film que pronto cayó en un «development hell», que hoy siete años después parece concluir.

Finalmente, y de acuerdo a lo publicado por Deadline, 20th Century Studios se ha asociado con Joe Cornish para escribir y dirigir el film que será producido por Simon Kinberg (franquicia de X-Men) junto a su socia Audrey Chon a través de su sello de producción Genre Films y Nira Park, quien anteriormente trabajó con Cornish.

Hace cuarenta años, Duke McQueen era un héroe espacial que llegó a salvar a un mundo de la tiranía. Pero, pasó el tiempo y regresó casa, contrajo matrimonio, tuvo hijos y se convirtió en un anciano que sobrevivía solo gracias a sus recuerdos, hasta la noche en que un antiguo cohete brillante descendió desde los cielos y le convocó para una aventura final.

La historia es trabajo de Mark Millar, de quien pronto veremos una adaptación de «Jupiter’s Legacy» en Netflix, y es creador de un vasto universo propio llamado el «Millarworld», como también ser parte de la historia de sellos como DC Comics y su celebrado «Superman: Red Son», Marvel Cómic en donde creó «Civil War» y «Wolverine: Old Man Logan» solo por mencionar algunos. Y es dibujado por Goran Parlov.

Joe Cornish ha dirigido «Attack the Block» (2011) film con que se dio a conocer internacionalmente, y la reciente «The Kid Who Would Be King» (2019), una reversión adolescente y actual de las leyendas artúricas. Fue guionista de The Adventures of Tintin (2011) de Steven Spielberg y Ant-Man (2015) de MCU.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3200 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.