
20th Century Studios retoma el olvidado proyecto de adaptar el cómic homónimo escrito por Mark Millar.
Por @mauvais1
Fue por 2013 cuando el proyecto comenzó a tomar forma con Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story) como guionista y el rumor, en 2016, de que sería protagonizado por Sylvester Stallone, el entonces «20th Century Fox» (hoy propiedad de Disney), daba inicio a la producción del film que pronto cayó en un «development hell», que hoy siete años después parece concluir.
Finalmente, y de acuerdo a lo publicado por Deadline, 20th Century Studios se ha asociado con Joe Cornish para escribir y dirigir el film que será producido por Simon Kinberg (franquicia de X-Men) junto a su socia Audrey Chon a través de su sello de producción Genre Films y Nira Park, quien anteriormente trabajó con Cornish.
Hace cuarenta años, Duke McQueen era un héroe espacial que llegó a salvar a un mundo de la tiranía. Pero, pasó el tiempo y regresó casa, contrajo matrimonio, tuvo hijos y se convirtió en un anciano que sobrevivía solo gracias a sus recuerdos, hasta la noche en que un antiguo cohete brillante descendió desde los cielos y le convocó para una aventura final.
La historia es trabajo de Mark Millar, de quien pronto veremos una adaptación de «Jupiter’s Legacy» en Netflix, y es creador de un vasto universo propio llamado el «Millarworld», como también ser parte de la historia de sellos como DC Comics y su celebrado «Superman: Red Son», Marvel Cómic en donde creó «Civil War» y «Wolverine: Old Man Logan» solo por mencionar algunos. Y es dibujado por Goran Parlov.
Joe Cornish ha dirigido «Attack the Block» (2011) film con que se dio a conocer internacionalmente, y la reciente «The Kid Who Would Be King» (2019), una reversión adolescente y actual de las leyendas artúricas. Fue guionista de The Adventures of Tintin (2011) de Steven Spielberg y Ant-Man (2015) de MCU.
Be the first to comment