Todo sobre el acuerdo de Netflix y Sony Pictures Entertainment

Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) han firmado un acuerdo de «first-look», en la que la plataforma podrá estrenar las producciones una vez vista en las salas de cine.

Por @mauvais1

Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) han anunciado hoy un acuerdo de licencia de «first pay window licensing» (es decir que tendrá acceso de primera mano de sus producciones para estrenarlas en su plataforma), de varios años en los EE. UU. Para las películas de SPE estrenadas en cines, comenzando con su lista de películas de 2022. Este nuevo acuerdo se basa en el acuerdo de producción preexistente de Netflix con las películas de animación de Sony Pictures para incluir ahora todas las etiquetas y géneros de películas de SPE.

Según el acuerdo, Netflix obtendrá los derechos de first pay window de los títulos de SPE después de sus estrenos en el cine. Morbius, Uncharted, Where the Crawdads Sing y Bullet Train estarán entre las ofertas iniciales de 2022. Les seguirán entradas continuas en la renovada lista de IP de Sony Pictures, incluida la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse y varias películas más con personajes de Marvel, incluidas futuras entregas de Venom y Spiderman; y secuelas de franquicias como Jumanji y Bad Boys. Netflix también tendrá derechos de licencia para seleccionar títulos de la vasta biblioteca de películas de Sony.

«Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro», dijo Scott Stuber, director de películas globales de Netflix. «Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y su nueva IP a Netflix en los EE. UU., Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo».

Como parte de la asociación, Motion Picture Group de Sony Pictures ofrecerá a Netflix un «first-look» (o primer vistazo) a cualquier película que pretenda hacer directamente para streaming o que luego decida licenciar para esta, y a su vez Netflix se ha comprometido a producir varias de esas películas a lo largo del curso del trato. Cualquiera de estos proyectos de transmisión directa a streaming se sumará a la lista completa de películas para cine de Sony.

“Netflix ha sido un socio excelente a medida que continuamos expandiendo nuestra relación”, dijo Keith Le Goy, presidente de redes y distribución mundial de Sony Pictures Entertainment. “En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento».

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3200 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Vivo: Avance del film animado producido y protagonizado por Lin-Manuel Miranda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.