Sayen: Una trilogía de acción protagonizada por una mujer Mapuche

La historia, producida por Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración que está destruyendo los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica.

Por @mauvais1

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde a la nueva trilogía «Sayen», dirigida por Alexander Witt (Resident Evil: Apocalypse) y producida por el equipo ganador del Óscar, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una mujer fantástica, Jackie, Gloria Bell, Neruda) de Fábula.

“Producir un thriller de acción como Sayen es una tremenda oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra geografía y nuestros colores. Tomamos el reto con gran responsabilidad, confiados de que representa un nuevo paso para nuestra industria, que está involucrada en todos los niveles de la producción”, dijo Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula y productor ejecutivo.

Sayen, sigue el viaje de una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. Sayen se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia.

“La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto. A nivel personal, fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos”, dijo Alexander Witt, director de Sayen.

El elenco de Sayen estará liderado por Rallen Montenegro (Inés del Alma Mía), Arón Piper (Elite), Roberto García Ruiz (Money Heist), Alejandro Trejo (Taxi para Tres), Loreto Aravena (Los 80), Eduardo Paxeco (Una Mujer Fantástica), Teresa Ramos (Antofagasta), Roberto Cayuqueo (Neruda), y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía).

La trilogía de acción es producida por Fábula, la compañía productora chilena fundada por Juan De Dios Larraín (Productor) y Pablo Larraín (Director / Productor), quienes también son productores ejecutivos de Sayen junto con Rocío Jadue. Fábula es mejor conocida por la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, en la categoría de Mejor Película Extranjera en el 2018.

Acerca de Marco Guillén 3450 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.