Benedetta: Avance del nuevo film de Paul Verhoeven

Pathe ha publicado el avance del nuevo film del director neerlandés Paul Verhoeven, quien regresa luego de su controvertida y aplaudida «Elle».

Por @mauvais1

Finalmente y luego de varios años de haber visto la primera imagen, Pathe ha publicado el avance oficial de la nueva producción del director Paul Verhoeven, quien escribió la historia junto a David Birke, basándose en la publicación de la escritora e historiadora Judith C. Brown.

En cuanto al elenco, lo lideran; Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte, Hervé Pierre, Alexia Chardard, Quentin D’Hainaut, Antoine Lelandais y Satya Dusaugey.

«Immodest Acts – The life of a lesbian nun in Renaissance Italy» es la historia de la abadesa Benedetta Carlini (1591–1661); nacida de padres adinerados, Benedetta ingresó al convento a la edad de nueve años. A los veintitrés años, comenzó a tener visiones de naturaleza religiosa y erótica. Benedetta fue elegida abadesa debido en gran parte a estas visiones, pero más tarde despertó sospechas al afirmar que había tenido contactos sobrenaturales con Cristo. Durante el curso de una investigación, las autoridades de la iglesia no solo descubrieron que había fingido sus visiones y estigmas, sino que descubrieron pruebas de una aventura lésbica con otra monja, Bartolomea. La historia de la relación entre las dos monjas y de la caída de Benedetta de una abadesa a un paria se revela en documentos de archivo. Según el relato de Bartolomea, la hermana Benedetta la obligaba a hacer el amor con ella y ambas experimentaban las epifanías místicas que la hermana Benedetta describía. La confesión de Bartolomea fue suficiente para que Benedetta fuera despojada de su posición de abadesa y mantenida bajo arresto los restantes 35 años de su vida.

La película está programada para estrenarse en el Festival de Cine de Cannes de 2021 en competencia por la Palma de Oro.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3235 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.