Becoming Elizabeth: El nuevo drama histórico de Starz

Starz amplía el elenco de su nueva serie histórica, creada y escrita por Anya Reiss y protagonizada por Alicia von Rittberg, como Isabel I de Inglaterra.

Por @mauvais1

Una vez más Starz está detrás de un drama histórico; luego de su saga «The White Princess», «The White Queen» y «The Spanish Princess», la cadena regresa al periodo Tudor de Reino Unido, para retratar los primeros años de la celebre «Buena Reina Bess», Isabel I de Inglaterra. La serie creada y escrita por Anya Reiss (EastEnders, Ackley Bridge) narrará los primeros años de vida de la reina más emblemática de Inglaterra.

«Mucho antes de ascender al trono, la joven Elizabeth Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y política sexual de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII pone en marcha una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos sobrevivientes se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que compiten por el control del país.

El mundo de “Becoming Elizabeth” es visceral, peligroso y muy sangriento; un tiempo en el que todo hombre o mujer de la corte está en la rueda de la fortuna, lo que puede llevarlos a una posición de gran poder en un momento, o al bloqueo del verdugo en el siguiente. Los juicios se emiten rápidamente y nadie está a salvo.» Cuenta la sinopsis oficial de la serie que contará con ocho episodios producida para STARZ por Lionsgate Television y The Forge.

En cuanto al elenco; liderado por Alicia von Rittberg (Fury, Charité, Genius) como Isabel I, se suman; Romola Garai (The Hour, The Miniaturist, Atonement) como Mary, hija mayor de Enrique, de su primera esposa, la propia princesa española, Catalina de Aragón. Oliver Zetterström (The Midnight Gang, The Romanoffs, Britannia) como Edward, Eduardo VI de Inglaterra. Jessica Raine (The Informer, Patrick Melrose, Call The Midwife) como Catherine Parr viuda de Henry VIII. Tom Cullen (Weekend, Black Mirror, Downton Abbey) como Thomas Seymour.

Y lo completan; John Heffernan (The Pursuit of Love, Dracula, The Crown) como Duke of Somerset, Jamie Parker (1917, Harry Potter and The Cursed Child) como John Dudley. Jacob Avery (Adult Material, The Third Day) como Guildford Dudley. Alexandra Gilbreath (Tulip Fever) como Kat Ashley, lo más parecido que tiene Elizabeth a una madre desde la ejecución de Ana Bolena cuando solo tenía dos años. Leo Bill (Taboo) como Henry Grey, Bella Ramsey (Game of Thrones) como Jane Grey.

Ekow Quartey (This Way Up) como Pedro, un mercenario español. Alex Macqueen (Peaky Blinders) como Steven Gardiner y Olivier Huband (Mission Impossible: Fallout, A Discovery of Witches) como el embajador español Guzmán.

Anya Reiss será productora ejecutiva con George Ormond de The Forge (Great Expectations) y George Faber (Shameless, La reina blanca de STARZ) con Lisa Osborne (Little Dorrit, Man in an Orange Shirt) como productores.

«Becoming Elizabeth” se transmitirá en STARZPLAY donde tiene presencia en Europa, América Latina y Japón, y en los EE. UU. y Canadá en las plataformas STARZ.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3234 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.