The Green Knight: Nuevo trailer para la fantasía artúrica de la mano de David Lowery

A24 ha publicado un nuevo avance extendido de la nueva producción escrita y dirigida por David Lowery, que adapta el celebre relato de Sir Gawain y el caballero verde, parte del Mito artúrico.

Por @mauvais1

No queda claro cuál ha sido su fuente, por que las hay y muchas, que el director y guionista David Lowery (A Ghost Story, Pete’s Dragon, The Old Man & the Gun) ha utilizado para armar este relato, que pertenece al celebrado reino de Arturo de Camelot, que se cuentan en la Materia de Bretaña o Mitos artúricos. Pero todo sugiere que será en base al el poema homónimo escrito a finales del siglo XIV por el Poeta Pearl o Gawain, fue adaptada a la lengua moderna por J.R.R Tolkien y Eric Valentine Gordon en un texto académico en 1925. Y claramente no renunciará al costado fantástico del mismo.

EL film es protagonizado por Dev Patel que interpreta a Gawain, Alicia Vikander interpretando a Lady Essel, Ralph Ineson como el caballero verde, Kate Dickie como la Reina, Erin Kellyman como Winfred, Joel Edgerton como un Lord, Sarita Choudhury como la madre y Sean Harris interpretando al Rey. Completan el elenco; Helena Browne, Emilie Hetland, Anthony Morris, Megan Tiernan y Noelle Brown.

Básicamente la historia cuenta; que en Camelot, en la corte del rey Arturo, se encuentran reunidos todos los caballeros y damas celebrando la Navidad. Estaban teniendo una velada muy agradable cuando de repente se presentó ante ellos un caballero enorme y todo vestido de verde. El recién llegado pidió que se le complaciera en un juego. Éste consistía en que el caballero dejaría que le lanzasen su hacha y no se movería, y al cabo de un año y un día él le devolvería el golpe a ese caballero en el lugar que él dijera.

Arturo estaba dispuesto a aceptar el reto, pero Gawain, uno de los caballeros de la Tabla Redonda, pidió ser él el que tuviese la oportunidad. Todos estuvieron de acuerdo. Gawain lanzó el hacha al caballero de verde y le cortó la cabeza. Éste recogió su cabeza con la mano y le dijo a Gawain que en un año se encontrarían en la Capilla Verde. Después se marchó y el rey y sus caballeros siguieron con las celebraciones. El tiempo pasó y Gawain tuvo que partir en busca de la Capilla Verde y del caballero del mismo color, pues era un hombre de palabra y no quería que se le tomase por un cobarde. En su viaje le sucedieron muchas aventuras.

Lowery produce el proyecto junto a Toby Halbrooks (Pete’s Dragon) y James M. Johnston (A Ghost Story) a través de su compañía Sailor Bear. Tim Headington y Theresa Steele Page también producen a través de Ley Line Entertainment. Aaron L. Gilbert de Bron y Jason Cloth de Creative Wealth Media son los productores ejecutivos.

De acuerdo a lo informado a finales de 2020 el film llegará a los cines en el mes de julio de este año.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3235 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.