The Lord of the Rings: Charlotte Brändström se suma a la producción de Amazon Studios

La directora de origen sueco-francesa se suma a la producción de Amazon Prime Video, basada en la trilogía escrita por J. R. R. Tolkien.

Por @mauvais1

Cuando se están cumpliendo veinte años del estreno de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, que se está festejando con el regreso a las salas de la misma. Amazon Studios  continúa con el largo peregrinaje que ha sido producir una serie ambientada en ese tan especial universo. Hoy anunció que la directora sueca-francesa, Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo de su próxima «The Lord of the Rings».

Continuando el trabajo del realizador español, J.A. Bayona y el director británico-chino Wayne Che Yip, Brändström se une a un elenco internacional actualmente filmando en Nueva Zelanda, para dirigir dos episodios.

Brändström fue nominada al premio Emmy internacional por «Julie, chevalier de Maupin» (2004). También ha dirigido más de 30 largometrajes, miniseries y películas-de-la-semana, incluyendo episodios de The Man in the High Castle, Outlander, Madam Secretary, The Outsider, The Witcher y Jupiter’s Legacy por mencionar algunas.

“Estoy muy emocionada de ser guiada a través del mundo de la Tierra Media por la visión de JD y Patrick y de sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el excepcional grupo de talentos creativos de Amazon Studios”, dijo Brändström. “Hay incontables cosas que ver en la Tierra Media todavía, y un gran trabajo por hacer”, agregó citando a Gimli.

The Lord of the Rings: Masiva llegada de nuevos rostros a la adaptación de Amazon Prime Video

La serie de Amazon Studios trae a las pantallas las leyendas de la mítica Segunda Era de la historia de la Tierra Media. Este épico drama sucede miles de años antes de los eventos de «The Hobbit» y «The Lord of the Rings» de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, la serie sigue al elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media. De las profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, hasta el asombroso reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que hayan partido.

Como se anunció previamente, la serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay; a ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, el coproductor ejecutivo Wayne Che Yip y el productor Christopher Newman.

Acerca de Marco Guillén 3436 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.