Dangerous Liaisons: Una nueva adaptación del clásico en formato de serie

Alice Englert y Nicholas Denton interpretarán a los famosos amantes Merteuil y Valmont en la nueva serie original de STARZ basada en la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos.

Por @mauvais1

La serie creada y escrita por Harriet Warner (Tell Me Your Secrets, Call the Midwife), que también se desempeña como productora ejecutiva, se basa en la novela epistolar publicada en 1782, escrita por Pierre Choderlos de Laclos. Coline Abert (Les Revenants), James Dormer (Medici) y Rita Kalnejais (Babyteeth) serán los escritores de la serie, junto a Warner. La serie es producida para STARZ por Lionsgate Television y Playground. Y Leonora Lonsdale (The Pale Horse, Beast) ha sido elegida para dirigir los primeros cuatro episodios de la temporada.

Dangerous Liaisons (Les Liaisons dangereuses) o «Las amistades peligrosas» será reinvención de aquellos personajes icónicos de la novela clásica y contará la historia de cómo la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se encuentran. Dos jóvenes amantes en París en vísperas de la revolución. Impulsados ​​por corregir los errores de su pasado, la serie sigue a la pareja a medida que van evolucionando desde los barrios bajos de París y escalan hasta la aristocracia francesa, seduciendo y manipulando tanto a la nobleza, como a los demás para sobrevivir.

Alice Englert (Beautiful Creatures, Ratched) interpretará a Camille, una joven con un pasado misterioso que busca vengarse de los ricos aristócratas que la llevaron a la ruina. Traicionada por su amante, Valmont, convierte la angustia en empoderamiento mientras crea su estrategia para ganar estatus, poder y libertad. Y Nicholas Denton (Glitch, Pillars) como Pascal Valmont, decidido a recuperar el título que le robó su madrastra después de la muerte de su padre. Sin estatus ni dinero, debe seducir y chantajear para conseguir lo que quiere, incluso si corre el riesgo de perder a la mujer que más ama: Camille.

Al elenco lo completan; Lesley Manville (“Phantom Thread») como Genevieve de Merteuil, una marquesa que se convierte en la mentora de Camille en el mundo de la nobleza parisina. Carice Van Houten (“Game of Thrones”) como Jacqueline de Montrachet, una piadosa mujer noble con una misteriosa conexión con Camille.

Paloma Faith (“Youth”) como Florence de Regnier, una mujer noble, juguetona y ardiente. Michael McElhatton (“Game of Thrones”) como Jean de Merteuil, el marido de Genevieve de Merteuil y un poderoso marqués que amenaza el ascenso de Camille en la sociedad. Kosar Ali (“Rocks”) como Victoire, la vivaz, cínica y valiente mejor amiga de Camille.

Nathaniel Saleh (“El Regreso de Mary Poppins”) como Azolan, el joven y amable compañero de Valmont. Hakeem Kae-Kazim (“Godzilla vs. Kong”) como Majordome, el sirviente principal de la casa Merteuil. Hilton Pelser (“Moffie”) como Gabriel, un oficial de policía obsesionado con Camille.

Mia Threapleton (“A Little Chaos”) como Rose, una joven prostituta impresionable que sueña con una vida mejor. Colette Dalal Tchantcho («The Witcher») como Ondine de Valmont, la cáustica madrastra socialista de Pascal Valmont.

Lucy Cohu (“The Queen’s Sister”) como Christine de Sevigny, una duquesa ambiciosa y astuta y némesis de Camille. Fisayo Akinde (“The Personal History of David Copperfield”) como Chevalier de Saint-Jacques, compositor preferido de la reina María Antonieta y mejor amigo de Pascal Valmont.

Maria Friedman (“Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”) como Berthe, una modista efervescente por los grandes y buenos de París. Y Clare Higgins («Ready Player One») como Madame Jericho, la excéntrica propietaria de un burdel en los suburbios de París.

«En esencia, «Dangerous Liaisons» es la historia de una joven que negocia el amor, el sexo, la clase y el poder para navegar en un sistema opresivo e injusto al borde del colapso,» cierra el comunicado de Starz.

Ilustración de la carta X de «Les Liaisons dangereuses», 1796.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Colin Callender de Playground (Wolf Hall, Howards End), Tony Krantz (24, Blood & Oil) para Flame Ventures, Bethan Jones (Les Misérables, Sherlock), Scott Huff (The Spanish Princess, The Missings) y Christopher Hampton (The Father, Atonement).

Se transmitirá en STARZ en los EE. UU. y Canadá y en su plataforma de transmisión premium internacional STARZPLAY en los lugares de Europa donde tiene presencia así como en América Latina y Japón.

Existen varias adaptaciones de este clásico literario; una de las más recordadas son las dirigidas por Stephen Frears en 1988 que protagonizaron Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Keanu Reeves entre otros, que recibió siete nominaciones a los Oscar. La de 1989 de Milos Forman con Colin Firth como Valmont y «Cruel Intentions» de Roger Kumble en 1999 que protagonizaron Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon, una actualización de la historia con poco que recordar sobre el cinismo original del escrito.

Acerca de Marco Guillén 3394 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.