[REVIEW] El Ejército de los Muertos: Incluso un «Dios-Rey» puede sangrar…

Tras una aparición de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura al área de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco que se haya intentado jamás.

Por @Nicolas_S91

17 años han pasado desde que fuimos testigos por primera vez de los dotes de Zack Snyder como director. La película que marcó su debut en la pantalla grande fue nada más y nada menos que Dawn of the Dead, la remake del clásico de George A. Romero. Sin lugar a dudas, esto fue un más que aprobado puntapié inicial en una carrera que a partir de allí lo tuvo atado mayormente a producciones basadas en cómics y cargadas de un impresionante apartado visual, lo cual se volvería una de sus marcas registradas. Ciertamente se trata de una filmografía irregular y divisiva entre el público, y el punto máximo de la misma ocurrió al inicio. Es por eso, tal vez, que había un gran entusiasmo por ver al cineasta regresar a sus orígenes con una película de zombies.

El Ejército de los Muertos se presentó como una oportunidad merecida para el director luego de los traspiés y manipulaciones creativas de las que fue víctima en Warner Bros., compañía para la que realizó 7 películas consecutivas. Esta vez, de la mano de Netflix, iba a poder tener total libertad para llevar a cabo su visión (y con un film que fue rechazado por su antiguo empleador). Sin embargo, esta aventura deja bastante que desear…

Si estaban dispuestos a disfrutar de algo similar a su ópera prima, o mínimamente esperaban encontrar un producto que hiciera gala de toda su habilidad y despliegue visual, este no es el lugar donde lo van a encontrar. Nos atrevemos a decir, incluso, que esta no parece una película de Zack Snyder. Más bien se asemeja a un film hecho para televisión que mucho tiene que envidiarle a títulos como Train To Busan, World War Z, Kingdom o incluso The Walking Dead. La vara ha quedado muy alta y sin ser exigentes, notamos a simple vista que falta algo que dábamos por sentado: el estilo. Mención aparte para el paupérrimo y notorio uso de la pantalla verde en las escenas de Tig Notaro, la cual fue incluida post-rodaje en reemplazo de Chris D’Elia, cuyo personaje fue retirado tras las acusaciones de abuso sexual efectuadas contra el actor y humorista.

Dejando de lado la fotografía, la cual estuvo a cargo del propio Snyder, el mayor problema en este largometraje radica en su ritmo. Para ser más precisos, diremos que en la era del binge-watching y el consumo acelerado, esta es una producción que parece empecinada en hacernos abandonarla dada su innecesariamente extensa introducción. Si bien cuenta con un pequeño y correcto prólogo, a partir de allí se toma una excesiva cantidad de tiempo en presentarnos un conflicto (sumamente simple) y a sus personajes, los cuales carecen de carisma y rebozan de estereotipos cuando de un equipo se trata. Es inevitable impacientarse y contener la ansiedad cuando ya se vio más de un tercio en una película de zombies que dura 2 horas y media y está más orientada a la acción que al terror…

No todo es negativo, claramente. Pero dejando de lado la idolatría y la pasión que despierta un cineasta popularmente catalogado como un «Dios» que dominó la conversación y fue tendencia en las redes a raíz de la polémica por el tan solicitado Snyder Cut de la malograda Justice League (2017), es inevitable (y hasta decepcionante) ver las fallas en el resultado final de El Ejército de los Muertos… más aún si tenemos en cuenta que este es el flojo inicio de un universo compartido tras la confirmación de una serie animé titulada Army of the Dead: Lost Vegas y una película precuela bajo el nombre de Army of Thieves que ya finalizó su rodaje y tal vez llegue este mismo año.

Título: El ejército de los muertos

Título original: Army of the Dead

Año: 2021.

Duración: 148 min.

Dirección: Zack Snyder.

Guion: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold. Historia: Zack Snyder.

Música: Junkie XL.

Fotografía: Zack Snyder.

Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo y Richard Cetrone.

Productora: The Stone Quarry. Distribuidora: Netflix.

Género: Acción | Terror

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Acerca de Nicolás Socci 1234 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

2 Trackbacks / Pingbacks