Maya y los tres: Una aventura animada con inspiración mesoamericana

Netflix ha publicado las primeras imágenes de su nueva producción animada, creada y dirigida por Jorge R. Gutiérrez.

Por @mauvais1

Netflix ha publicado las primeras imágenes de su nueva producción animada, creada y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, el director de «El libro de la vida» (2014), y que contará con guiones de Gutiérrez, Silvia Olivas, Doug Langdale y Candie Kelty Langdale.

La primera temporada que contará con nueve episodios, trascurre en un mundo fantástico lleno de magia, donde una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

De acuerdo a Jorge R. Gutiérrez; “Como amante de toda la vida de las películas de fantasía de todo el mundo y profundamente inspirado en el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi natal Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia princesa guerrera águila ferozmente rebelde. Nuestra joven heroína está amorosamente inspirada en las verdaderas mujeres guerreras mexicanas de mi vida: mi madre, mi hermana y mi eterna musa, mi esposa. No puedo esperar a que el público de todas las edades alrededor del mundo disfruten Maya y los tres en su divertida, conmovedora y épica búsqueda para vencer a los dioses del inframundo y salvar su mundo mágico. Para todos los que hayan amado El Tigre y El libro de la vida, ¡les espera un dulce picante!”

La serie es producida por Tim Yoon y cuenta con la producción ejecutiva de Gutiérrez, Silvia Olivas y Jeff Ranjo, además de contar con música de Gustavo Santaolalla y Tim Davies.

Acerca de Marco Guillén 3432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.