Interview With The Vampire: La adaptación televisiva sigue en camino

De acuerdo a los medios especializados, la adaptación de la saga vampírica escrita por Anne Rice, comenzará su producción con Rolin Jones a cargo del proyecto.

Por @mauvais1

De acuerdo a los publicado por Deadline, AMC a dado luz verde a la adaptación televisiva de la primera novela de la saga vampírica escrita por Anne Rice, «Entrevista con el vampiro», luego de años de iniciado el proyecto por Anne Rice cuando recobró los derechos.

De hecho, después de que AMC Networks adquirió los derechos de los dieciocho libros en 2020; que incluyen las series The Vampire Chronicles y Mayfair Witches, tiene como proyecto la adaptación de todas ellas como una franquicia con Mark Johnson (Rectify, Halt and Catch Fire, Better Call Saul) al frente supervisando los lanzamientos, quien ya tiene un acuerdo general con la cadena.

«Entrevista con el vampiro» contará con Rolin Jones (Boardwalk Empire, The Exorcist y Perry Mason de HBO) como creador, showrunner y escritor. “En 1973, una madre afligida y una escritora extraordinaria comenzó lo que se convertiría en la mejor novela de vampiros jamás escrita, con todos los respetos al Sr. Stoker”, comentó al respecto del proyecto. “Casi cincuenta años después sabemos lo que se espera de nosotros. Sabemos cuánto significan este libro y los que siguen para su enorme base de fans. Te sentimos sobre nuestros hombros mientras cuidamos el Savage Garden. Louis y Lestat están saliendo de su escondite y estamos ansiosos por reunirlos contigo».

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

La serie se lanzará en AMC y su streamer hermano AMC + en 2022.

Dos de las novelas fueron llevadas al cine. La más recordada y querida fue «Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles» (1994) dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, una precoz Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater. Un acercamiento que la autora adoró y fue nominada a dos Oscars, dos Globo de Oro y cuatro premios BAFTA.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3308 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.