La Funeraria: Durmiendo con los muertos

Avance y poster de la opera prima de Mauro Iván Ojeda. Un thriller sobrenatural protagonizado por Luis Machín, Celeste Gerez y Camila Vaccarini.

Por @mauvais1

Dirigida y escrita por Mauro Iván Ojeda, escritor y director de los cortometrajes “La de Messi” (Drama, 2017 – Nominado Premios Cóndor de Plata) y “La nueva biblia” (Terror, 2018), «La Funeraria» es un thriller sobrenatural protagonizado por Luis Machín (Así habló el cambista), Celeste Gerez (La noche más fría), Camila Vaccarini (Paisaje), Susana Varela (Bruja) y la participación de Hugo Arana (Yanka y el espíritu del volcán).

Bernardo es el director de una funeraria. Dirige su negocio en la misma casa en la que reside: en la parte delantera recibe a sus clientes, mientras que en la trasera vive su familia disfuncional entre ataúdes, coronas funerarias y traviesos entes sobrenaturales que les visitan a diario. Atribuyen su presencia a los cadáveres sin vida que acumulan en su hogar a causa del trabajo. Sin embargo, un día deciden tratar de descubrir el orígen de estas criaturas… Con un resultado aterrador.

De acuerdo al director; «… La familia entera, tanto de manera individual, como colectiva, se enfrenta a los que el psicoanálisis resumen como lo ominoso o siniestro: una inquietante extrañeza por la cual lo conocido se torna raro o lo raro se torna conocido, o ambas realidades a la vez. Una película de atmósfera inquietante y opresiva, en la cual el entorno en el que habitan sus protagonistas juega un rol fundamental, y de manera hostil se vuelve contra ellos.»

Producida por Del Toro Films la película tuvo su premier mundial fue en el Festival Internacional de Cine Fantasía en Canadá, y participó en el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges en España, Frightfest en Reino Unido, y Fantasporto en Portugal, con un gran recibimiento por parte de los asistentes y la crítica. Recientemente, la película fue estrenada en la plataforma Shudder, perteneciente al grupo AMC Networks.

Se estrena el 1 de julio con funciones exclusivas en Hoyts Unicenter y Cinépolis Avellaneda, previas a su llegada a más pantallas en Argentina.

Acerca de Marco Guillén 3432 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.