El Último Duelo: Una epopeya de traición y venganza dirigida por Ridley Scott

20th Century Studios ha publicado al fin el avance de la nueva producción de época de Ridley Scott, que escriben sus protagonistas Ben Affleck y Matt Damon, junto a Nicole Holofcener.

Por @mauvais1

El film dirigido por Ridley Scott se basa en un hecho real acontecido durante el reinado de Carlos VI de Francia en 1386. El último juicio por combate ocurrido en tierras francas. El guion escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener (Can You Ever Forgive Me? – 2018) y se basa en la novela de Eric Jager titulado «El duelo pasado: Una historia real de la delincuencia, Escándalo, y juicio por combate medieval en Francia» publicado en 2005.

El elenco es liderado por Adam Driver («Marriage Story» y que ya culminó el rodaje de «House of Gucci» con el mismo director) interpretará a Jacques LeGris, mientras que Matt Damon (No Sudden Move) a Jean de Carrouges. Jodie Comer (Killing Eve) será la esposa de este último y víctima del ataque, Marguerite de Carrouges. Ben Affleck (Zack Snyder’s Justice League), que interpretará al conde Pierre d’Alençon y Nathaniel Parker (The Warrior Queen of Jhansi) a Sir Robert De Thibouville, padre de la mujer. Completan el elenco; Harriet Walter (Belgravia), Brian F. Mulvey, Ian Pirie (The Spanish Princess) y Sam Hazeldine (The Innocents).

Ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, la película es un drama que invita a la reflexión, explorando el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y de la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.

Basada en hechos reales, la película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte. Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.

El cuatro veces nominado al Oscar Ridley Scott, es un abonado a la ficción histórica del que mencionaremos; The Duellists (1977), 1492: The Conquest of Paradise (1992), Gladiator (2000), Kingdom of Heaven (2005) y la epopeya bíblica Exodus: Gods and Kings (2014). Además contará con la dirección de fotografía de Dariusz Wolski, colaborador del director en varios filmes como The Martian (2015), el diseño de producción de Arthur Max (Robin Hood, Prometheus), la dirección de arte de Stéphane Cressend (Ford v Ferrari).

Damon, Affleck, Scott y Kevin Walsh están produciendo la película se estrenará en salas de cine disponibles del país el 14 de octubre de 2021.

Acerca de Marco Guillén 3450 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. La Casa Gucci: Un crimen en el impero de la moda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.