[REVIEW] Jolt: Kate Beckinsale, la versión femenina de John Wick

Mucha acción en una película llena de clichés pero entretenida que estrenó Amazon Prime Video. Se destaca como una buena «parte 1» de una secuela (o universo, ya veremos).

Por @Gimei18

Jolt es otro de los grandes estrenos cinematográficos de acción de Amazon de este mes (recordemos la gran publicidad para La guerra del mañana). Está claro que, para Kate Beckinsale, los esfuerzos en marketing no llegaron tan lejos por lo que el impacto que puede provocar será muchísimo menor, quizás sólo por ello. Pero lo llamativo es que nace con vocación de ser el inicio de una franquicia, o por lo menos, de tener una secuela. Ya vimos varias historias de hombres con ira que el Gobierno, o quien sea, los utiliza a su favor (recordemos a John Wick, El transportador o Crank) pero la opción de la mujer enojada y con tanto poder, es algo que se comienza a explotar aún más a partir de esta gran ola del empoderamiento femenino.

Lindy (Kate Beckinsale) es una mujer hermosa, sarcásticamente divertida con un secreto doloroso: debido a un raro trastorno neurológico de por vida, tiene impulsos asesinos esporádicos y llenos de rabia que solo pueden detenerse cuando se topa con un electrodo especial. Jolt no hace un mal trabajo presentando al personaje principal, una mujer que sufre un raro trastorno que la lleva a tener ataques de ira que es incapaz de controlar de forma natural. Incapaz de encontrar el amor y la conexión en un mundo que teme su extraña condición, finalmente confía en un hombre el tiempo suficiente para enamorarse, solo para encontrarlo muerto al día siguiente. Con el corazón roto y enfurecido, se embarca en una misión llena de venganza para encontrar al asesino, mientras la policía la persigue como principal sospechosa del crimen.

El intento de dar algo más de fondo al personaje interpretado por Beckinsale, ya sea con humor o por su propio sufrimiento, está bien logrado. Y ella, vale decir, está espléndida en su papel. Aunque hay veces en las que se nota mucho que no se ve la cara de Beckinsale porque probablemente sea una doble, pero a cambio se consigue de forma más natural la brutalidad de sus sensaciones y las peleas.

El problema está con el resto del reparto completamente desaprovechado, como Stanley Tucci, Jai Courtney, Bobby Cannavale y Laverne Cox. Hasta el giro sorpresivo del final con sólo un minuto de la gran Susan Sarandon frente a cámara.

Jolt es un entretenido pasatiempo de acción que podría haber dado mucho más si se hubiese propuesto explorar la personalidad de su protagonista. Como dijimos, las escenas de acción son correctas y ella está cada vez más deslumbrante. Como cualquier buena película de este género, cuenta con disparos, peleas cuerpo a cuerpo, explosiones, persecuciones, etc. Sin duda se invirtió mucho en la ambientación y los efectos especiales, que complementan la narración, junto a una buena banda sonora y una gran fotografía.

Si bien la trama es extremadamente predecible, la intensidad y la frecuente violencia la hacen una buena elección para ver dentro del catálogo de Prime Video. Su hora y media pasa rapidísimo y nos quedamos ansiosos por saber qué es lo que quiere Susan Sarandon.

PUNTAJE: 6.5/10


Título: Jolt

Dirección: Tanya Wexler

Guion: Scott Wascha, Louis Waymouth

Reparto: Kate Beckinsale, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Jai Courtney, Bobby Cannavale, Laverne Cox, Lili Rich, David Bradley, Christian Brassington, Ori Pfeffer, Richard Price, Adam Brashaw, Constantine Gregory

Lindy es una mujer con un doloroso secreto: debido a un raro trastorno neurológico crónico, experimenta esporádicos impulsos de ira extremadamente violentos que solo pueden detenerse cuando se aplica una descarga a sí misma con un dispositivo especial de electrodos. Aunque es incapaz de encontrar el amor y de encajar en un mundo que teme su extraña condición, por fin logra confiar lo suficiente en un hombre como para enamorarse, solo para encontrarlo muerto al día siguiente. Desconsolada y enfurecida, se embarca en una misión de venganza para encontrar a su asesino, mientras es perseguida por la policía como principal sospechosa del crimen.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.