The Lord of the Rings: Primera imagen y fecha de estreno para la ambiciosa adaptación de Amazon Prime Video

Luego de una larga espera, y mucha información sobre su producción, tenemos al fin la primera imagen y fecha de estreno de la esperada serie de Amazon Prime Video, basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien.

Por @mauvais1

La anticipada serie de televisión Amazon Original de «The Lord of the Rings», aún sin título oficial, se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022. La filmación de la temporada uno terminó hoy en Nueva Zelanda.

Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.

“Esta nueva serie de Amazon Studios llevará a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media. Este épico drama tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas”

La serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay; a ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, el coproductor ejecutivo Wayne Che Yip, la directora Charlotte Brändström y el productor Christopher Newman.

“El viaje inicia el 2 de septiembre de 2022, con el estreno de nuestra serie original de The Lord of the Rings en Prime Video”, dijo Jennifer Salke, quien encabeza Amazon Studios. “¡No puedo expresar suficientemente qué tan emocionados estamos de llevar a nuestro público global en un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, creativos y equipos de producción han trabajado sin descanso en Nueva Zelanda para dar vida a esta impresionante visión jamás contada”.

Encabezando al extensísimo elenco están Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

“Como dice Bilbo, ‘Ahora creo que estoy listo para emprender otro viaje’. Vivir y respirar la Tierra Media todos estos meses ha sido la aventura de una vida. No podemos esperar a que los fans tengan la oportunidad de hacerlo también”, dijeron Payne and McKay.

El diseño de producción estará a cargo del ganador del Oscar Rick Heinrichs (Captain America: The First Avenger, Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, Dumbo), la dirección de arte de John Dexter (Sleepy Hollow, Once Upon a Time… in Hollywood) y el diseño de vestuario de Kate Hawley (Crimson Peak, Mortal Engines).

Amazon firmó un acuerdo con Tolkien Estate sobre los derechos televisivos de «El Señor de los Anillos» aunque parece haber alcanzado un acuerdo en la utilización de otros personajes, sitios e historias, ya que la serie tomará lugar durante la segunda edad, en tiempos de los últimos reinos Noldor en Tierra Media, como también la edad en que todavía estaba a flote la isla de Númenor.

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. La rueda del tiempo: Avance de la esperada serie fantástica de Amazon Prime Video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.