[RECAP] What If… Captain Carter Were the First Avenger? (T1xE01)

Loki fue la gota que rebasó el vaso del multiverso en el mundo cinematográfico de Marvel (MCU). Ahora, la gran M vuelve a la carga con What If…?, la primera serie animada de la firma y la cual nos invita a preguntarnos qué pasaría si los eventos más importantes de la historia de los Vengadores hubiesen seguido cursos alternativos.

Por @joacods

Kevin Feige y compañía vienen teniendo un año bastante agitado. Desde el estreno de WandaVision, el cual dio comienzo a una nueva estirpe de series sobre personajes marvelitas (una de tinte «más oficial»), Marvel Studios no ha detenido su marcha y tras los éxitos de The Falcon & The Winter Soldier y Loki, el momento de explorar el mundo de la animación ha llegado. Bajo la dirección de Bryan Andrews (Samurai Jack, Sym-Bionic Titan) y con pluma a cargo de A.C. Bradley (Trollhunters: Tales of Arcadia), múltiples figuras del MCU retornan en sus roles (esta vez prestando sus voces) para contar nuevas — potenciales — historias.

La primera entrega del show nos presenta un giro en la historia del primer vengador, el Capitán América aka Steve Rogers. En este posible mundo alternativo, Rogers está a punto de ser sometido al suero de supersoldado cuando es herido de gravedad por un espía infiltrado. Es así que debido al revuelo y los disturbios causados por el incidente, la única disponible a recibir el suero creado por Howard Stark es la agente Peggy Carter (con el regreso de Hayley Atwell por primera vez desde su cameo en Avengers: Endgame). Así, y mediante el nacimiento de una nueva superheroína, What If…? aprovecha el empujón del reciente multiverso y da comienzo a su propio microuniverso de posibilidades.

La primera impresión que da la nueva serie de Marvel es que no hay tiempo que perder. What If…? decide en su primer episodio reescribir una de las películas más importantes del MCU y, lógicamente y a diferencia del cine, el tiempo de pantalla chica (porque no lo olvidemos, estamos hablando de una serie de TV, aún cuando esta se emite por streaming) es tirano. What If…? no tiene el tiempo que sí tiene una cinta y está bien que así sea, incluso resultaría difícil imaginar este proyecto en condiciones opuestas. Aclarado esto, hay que reconocer que si bien todo sucede rápidamente, esta entrega no agobia ni tampoco aburre. El episodio se deleita con la premisa del show y aprovecha todo lo que puede las posibilidades que provee el mundo de la animación: acelera cuando debe hacerlo y también pone un freno cuando este se siente necesario.

Lo único que se podría señalar como una oportunidad desperdiciada es que quizás da por sentado algunos detalles sobre los cuales hubiese sido más que beneficioso detenerse y desarrollar un poco más su trasfondo. De todas formas, se entiende que es difícil juzgar a una serie por su piloto y tampoco es lo que se pretende. Sin embargo y con un poco de suerte, la historia de Capitana Carter será retomada, de alguna forma y en algún momento del futuro y así probablemente podremos saber un poco más de cierta espada bastante particular. Más allá de todo, el capítulo está cargadísimo de acción, guiños y unos cuantos easter eggs, lo suficiente para encantar a cualquier fan de la franquicia.

What If…? fue concebida como una serie antológica, por lo que sus primeros nueve capítulos seguirán historias particulares y diferentes. El presentador y narrador del show es Uatu o The Watcher, encarnado oralmente por Jeffrey Wright (Westworld), a la Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson en Cosmos. Y sí, Marvel presentó un nuevo personaje introduciéndolo como narrador de las historias de una serie de animación. Ni más ni menos. Y no, no es ninguno de los Watchers que aparecieron en «Guardians of the Galaxy Vol. 2».

What If…? se emite los días miércoles a través de Disney+.


Título de la serie: What If…?

Episodio 1: ¿Qué pasaría si… la capitana Carter fuera la primera vengadora?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: A.C. Bradley.

Duración: 34 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Stanley Tucci, Bradley Whitford, Ross Marquand, Neal McDonough, Toby Jones, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Jeffrey Wright.

Cuando Steve Rogers resulta gravemente herido, Peggy Carter toma el suero en su lugar y se convierte en la primera supersoldado del mundo al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] What If... the World Lost Its Mightiest Heroes? (T1xE03) | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.