Argentina, 1985: El film argentino dirigido por Santiago Mitre inspirado en la historia de los juicios a las Juntas Militares

Amazon Studios ha compartido las primeras imágenes de la película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que se estrenará en Argentina, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video.

Por @mauvais1

Comenzó el rodaje del film «Argentina, 1985», inspirado en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina”, dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. “El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando».

Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

“Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre”, dijeron los productores. “Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”.

Luego de su estreno local en cines, los clientes Amazon Prime Video podrán ver Argentina, 1985 en cualquier lugar y en cualquier momento a través de Amazon Prime Video.

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.