[RECAP] What If… T’Challa became a Star-Lord? (T1xE02)

En un nuevo episodio de What If…?, Marvel nos invita una vez más a sus posibles e infinitos mundos para preguntarnos ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?

Por @joacods

En el segundo capítulo del nuevo show estelar de Marvel, la historia nos lleva a Wakanda, pero esta vez para mostrarnos que no todos los T’Challa del Multiverso quieren suceder a su padre T’Chaka en el trono sino que algunos de ellos tienen otros planes… El T’Challa de What If…? se encuentra obnubilado por las aventuras, particularmente por el imaginario de los lugares más recónditos del universo. Tan absorto se encuentra el héroe felino que, utilizando su gran astucia, logra engañar a los nada inteligentes Ravagers y así termina ocupando el lugar de Peter Quill. 20 años después, T’Challa es un Star-Lord famoso por los pagos intergalácticos y es el líder de la banda más cool de la galaxia, aunque no la que se imaginan.

Marvel arrancó en un altísimo nivel su primera serie de animación y esta nueva entrega parece redoblar la apuesta. Apelando a la nostalgia del fan típico del MCU, el show nos trae de vuelta  – aunque sea por un ratito – a Chadwick Boseman en la voz de T’Challa, en lo que fue su último papel. Pero no sólo eso, sino que desde la primera escena tenemos un guiño guiñazo a una de las escenas más icónicas de la primera entrega de Guardians of the Galaxy. A partir de allí, todo es goce animado para fans (acérrimos o no) de los superhéroes marvelitas.

Digno de una historia que trae de vuelta a muchos Guardianes de la Galaxia y a muchos de sus villanos y/o antihéroes, este se configura como uno de los episodios de más presupuesto de la serie y no por sus efectos especiales sino por sus nombres: además de Boseman, retornan Josh Brolin, Karen Gillan, Michael Rooker, Sean Gunn, Dijimon Hounsou, Benicio del Toro, Kurt Russell y más. Lo más interesante de esta entrega y posiblemente de las que están por venir, es que lleva la apuesta del primer episodio aún más allá: no sólo el protagonista se encuentra encarnando otro papel, sino que todo su círculo también, ya sea un nuevo rol u otra versión, más o menos alejada de la originalmente interpretada. Y como si fuera poco, esto por supuesto trae consecuencias en el «orden original» de las cosas, ya que a la Volver al Futuro (pero interdimensional), cada cambio implica otro. En este caso, T’Challa es Star-Lord y Star-Lord está lejos de ser parte del grupo clásico e icónico que lo suele encontrar en su plenitud como figura famosa (?). Pero no sólo eso, sino que la historia nos muestra a un Thanos bastante alejado del Thanos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, a una Nébula rubia y seductora y a un Drax con empleo fijo y salario casi estable.

Crítica de What If: ¿Qué pasaría si T'Challa se convirtiera en Star-Lord?

Como no podía ser de otra forma, los Ravagers se encuentran en el medio de una suerte de bizarro atraco intergaláctico al Coleccionista, a quien se celebra volver a ver y mucho más en la voz de Benicio del Toro. Mediante un sofisticado engaño, T’Challa y compañía se enfrentan al Coleccionista que esta vez vuelve a ostentar su extensa colección de objetos y de seres en una historia más que entretenida que le dice quiero al retruco y repregunta: ¿serán acaso todos los capítulos de What If…? mejores que las mismísimas películas del MCU?

Para enterarnos de la respuesta habrá que seguir prendido a Disney+. Por lo pronto, el show no sólo no ha defraudado sino que sigue subiendo la vara.

What If…? se emite los días miércoles a través de Disney+.


Título de la serie: What If…?

Episodio 2: ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: A.C. Bradley.

Duración: 35 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Chadwick Boseman, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John Kani, Benicio del Toro, Kurt Russell, Sean Gunn, Seth Green, Danai Gurira, Ophelia Lovibond, Carrie Coon, Chris Sullivan, Josh Brolin y Jeffrey Wright.

Los piratas espaciales conocidos como ‘Los Devastadores’ secuestran a T’Challa cuando era un niño y este se convierte en Star-Lord en lugar de Peter Quill.

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] What If... the World Lost Its Mightiest Heroes? (T1xE03) | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.