Cyrano: El clásico teatral readaptado por Erica Schmidt y Peter Dinklage

Avance de la nueva película de Joe Wright, un drama de época protagonizado por Peter Dinklage como el celebre poeta Cyrano de Bergerac.

Por @mauvais1

Una vez más el director británico va tras la adaptación de un clásico de la literatura universal, en 2005 estrenaba una de las mejores adaptaciones de Jane Austen, «Pride and Prejudice» por el que obtuvo cuatro nominaciones a los premios de la academia, y en 2012 la «Anna Karenina» de Leo Tolstoy, que no corrió con tanta suerte con la crítica y publico.

Ahora se interna en el celebrado poema heroico, en cinco actos, de Edmond Rostand que se basa en la vida del poeta y aventurero, entre muchas otras cualidades, Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac. Obra de gran éxito que ha sido adaptada en cine y televisión varias veces. El guion es trabajo de Erica Schmidt, esposa de Dinklage, quien escribió su propia versión del clásico para teatro.

Aquí la sinopsis publicada por Vanity Fair:

“Un musical que se centra en un triángulo amoroso entre un oficial del ejército francés llamado Cyrano (Dinklage), una hermosa mujer llamada Roxanne (Bennett) y un nuevo y atractivo cadete llamado Christian (Harrison Jr.). Cyrano está profundamente enamorado de Roxanne, pero asume que ella nunca se enamoraría de él debido a su apariencia física. Entonces, cuando ella le confía que está enamorada de Christian, Cyrano, un experto en palabras, ayuda a Christian a cortejarla escribiéndole cartas para que él se las envíe ”.

 

El elenco está conformado por; Peter Dinklage (I Care a Lot, Game of Thrones), Haley Bennett (The Devil All the Time), Kelvin Harrison Jr. (The Trial of the Chicago 7), Ben Mendelsohn (The King), Bashir Salahuddin (A Simple Favor) y Scott Folan.

La banda de rock indie «The National» liderada por Matt Berninger, quien escribió la letras de las canciones y Aaron Dessner y Bryce Dessner la música.

Acerca de Marco Guillén 3453 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.