[RECAP] What If… the World Lost Its Mightiest Heroes? (T1xE03)

En esta nueva entrega de «What If…?» las cosas no andan nada bien para los Vengadores porque alguien está eliminándolos uno por uno.

Por @joacods

Atención a todas las unidades, llamado de emergencia del sistema 911 porque este recap contiene spoilers, muchos spoilers.

¡Bienvenidos al capítulo 3 de What If…?! Marvel sigue explotando su mundo de infinitas posibilidades y esta vez nos propone preguntarnos qué pasaría si los Vengadores fuesen eliminados de la faz de esta tierra y de todas. En este nuevo universo, Nick Fury no ha llegado a poner en marcha la iniciativa Vengadores. Su primer recluta, Tony Stark, es asesinado en una circunstancia más que extraña – en la cual Black Widow se encuentra claramente incriminada – y pronto, poco a poco, comienza a perder al resto de su plantel de héroes, antes de siquiera poder reunirlos.

Marvel no para. No para ni siquiera cuando parece estar descansando y preparando el terreno para sus platos fuertes de fin de año, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y, por sobre todas las cosas, Spider-Man: No Way Home. Lo cierto es que, como se comentó anteriormente en esta misma tanda de recaps, Kevin Feige y compañía parecen decididos a recorrer cada posibilidad del multiverso y en este episodio de What If…? no hay lugar para ninguna sensibilidad o resquemor.

Si resultaba interesante imaginarse a la agente Carter recibiendo el suero de supersoldado y a T’Challa dejando de lado su Wakanda querida para embarcarse en el desafío de encarnar el rol de Star-Lord, no hay nada más interesante que pensar qué sucedería si a S.H.I.E.L.D. le robaran la receta de los Vengadores y en su lugar alguien cocinara una caza de brujas héroes. Así, luego de Iron Man, uno a uno caen los seres más poderosos del planeta y la alineación original de los Vengadores del MCU: Thor y Hulk también son asesinados, seguidos de Hawkeye (también aparentemente implicado en la muerte de Thor) y Black Widow.

Al mismo tiempo de toda esta locura asesina de héroes, quien dice presente es Loki con el ejército asgardiano en lo que parece ser su momento de gloria en este universo, pues así se presenta, como nuevo líder de su estirpe, esta vez supuestamente aceptado por sus colegas y familia real. La visita es motivada por la muerte de su hermano y Loki no quiere irse – de hecho no tiene ningún apuro – de Midgard sin cortar la cabeza del responsable. Fury parece forjar una especie de alianza con el alienígena, de la cual su vida dependerá directamente momentos después.

Ahora, lo aún más atrayente de toda esta premisa es intentar descifrar quién puede haber movido los hilos detrás de semejante conspiración y con qué motivación. Recién una vez avanzado el desarrollo del episodio, cuando la moribunda agente Romanoff revela que «Hope es la clave», las cosas se esclarecen para el propio Fury y para cualquier fan de la franquicia con las antenas paradas (!). Quien aparece en acción es el mismísimo Ant-Man original, Hank Pym, ahora corrompido en Yellowjacket (sí, Hank Pym es el Yellowjacket original en los comics), en busca de terminar de concretar su venganza: asesinar a todos los Vengadores, algo que incluye al creador del grupo, Nick Fury. No tenemos certeza de la culpabilidad de Fury y/o de S.H.I.E.L.D. en la muerte de Hope, pero la bronca del experto en nanotecnología parece no dejar lugar a dudas. Justo cuando el genio parece tener el handicap, el diablo disfrazado logra ponerle fin al día de furia del ahora villano.

En una entrega de locos, What If…? vuelve a sorprender a sus fans con una excelente y electrizante historia, aportándonos no sólo un entretenimiento de altísima calidad sino advirtiéndonos al exponer que si el enojo y la rabia de Hank Pym hubiesen ido más allá de la fina línea que separa el «bien» del «mal», algunas historias hubiesen seguido cursos bien distintos. Además del regreso de casi todos los vengadores (con varios de sus actores originales), también retornan algunos fan favorites como Clark Gregg y Jaimie Alexander, en un capítulo lleno de referencias a películas del MCU y claros homenajes a frases icónicas de la historia marvelita. Para no perdérselo.


Título de la serie: What If…?¿Qué pasaría si... el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?

Episodio 3¿Qué pasaría si… el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: A.C. Bradley y Matthew Chauncey.

Duración: 34 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Jeremy Renner, Lake Bell, Mark Ruffalo, Frank Grillo, Michael Douglas, Jaimie Alexander, Tom Hiddleston y Jeffrey Wright.

A Nick Fury se le complica formar a los Vengadores cuando un asesino serial ataca a los candidatos principales.

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] What If... Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands? (T1xE04) - Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.