Megalópolis: Nuevo impulso al ansiado proyecto de Francis Ford Coppola

El soñado proyecto de Francis Ford Coppola vuelve a ser noticia con las conversaciones de Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange para liderar el elenco.

Por @mauvais1

Una vez más el ambicioso proyecto de Francis Ford Coppola vuelve a ser noticia, gracias a que Deadline ha publicado una lista de los que podrían protagonizar el proyecto, que lleva más de dos décadas de desarrollo. Más allá de que según el informe el director ha conseguido la financiación deseada, el film costaría entre 100 y 120 millones de dólares, ha comenzado conversaciones con una larga lista de estrellas de primer nivel para protagonizarla, entre las que se encuentran; James Caan, Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange.

«Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría hacerlo en el otoño de 2022», reveló Coppola de acuerdo a lo publicado por Deadline. «No tengo todo el elenco aprobado, pero tengo suficientes para tener la confianza de que será un elenco muy emocionante. La película va a costar entre $ 100 millones y $ 120 millones. No hace falta decir que espero que esté más cerca de los 100 millones de dólares. Estoy preparado para igualar algún financiamiento externo, casi dólar por dólar. En otras palabras, estoy dispuesto a poner mi dinero donde está mi boca. Lo interesante de eso es que había un documental sobre el estudio de mis sueños, cuando era dueño de Zoetrope Studios y no tenía miedo de arriesgar todo lo que tenía para hacer realidad mi sueño. Bueno, realmente no he cambiado mi personalidad en absoluto».

La historia estaría basada en la «Conjuración de Catilina», ambientada en Nueva York y narra el intento de un arquitecto por crear una utopía dentro de la ciudad. Una lucha entre el alcalde de Nueva York, Frank Cicero, y el arquitecto Serge Caitline. Este último quiere crear una gran utopía metropolitana, pero Cicero tiene otros planes para la ciudad. Una lucha de egos, en la que se esconden también ambiciones políticas.

“El concepto de la película es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contraparte moderna centrada en Estados Unidos”, cuenta el director. “Está basado en Conjuración de Catilina, que nos llega de la antigua Roma. Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana en los tiempos modernos. No es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, a la que llamo Nueva Roma».

Más allá de conseguir la financiación o terminar utilizando su propio dinero el director está resuelto a comenzar la producción que se estrenaría en 2022.

Imagen de cabecera: STEPHANE CARDINALE – CORBIS GETTY IMAGES

Vía: Deadline

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.