El juego del calamar: Trailer y poster para la nueva serie coreana de Netflix

La serie de Netflix «El juego del calamar» reveló el póster del elenco y el tráiler principal para ofrecernos un adelanto de la emocionante historia de estos participantes que arriesgan la vida al competir en misteriosos juegos para ganar un premio 45.600 millones de wones.

Por @Nicolas_S91

El director Hwang Dong‑hyuk presenta El juego del calamar como «una gigante alegoría que simboliza a la sociedad capitalista contemporánea» y hace alusión a las diversas historias de los participantes del juego y cómo han sido acorralados sin salida por la competitividad de la sociedad moderna. Crea una comparación cruda al mostrar los juegos de niños que disfrutamos en la infancia para luego transformarlos en algo mucho más extremo y competitivo. Los participantes se sienten al borde de un precipicio, pero se lanzan a la carga sin vacilar con la esperanza de ganar el premio. La forma en que se abalanzan hacia el dinero nos recuerda a nosotros mismos y nuestras luchas en una sociedad capitalista.

El campo de aspecto tranquilo y los colores cálidos se destacan en el paisaje. Sin embargo, un extraño robot gigante se encuentra en el campo, y podemos ver a los participantes temerosos y alertas. La impactante escena de los competidores que ya perdieron y sus cuerpos colgados en todas partes es una notable yuxtaposición visual al hermoso paisaje. Nos despiertan la curiosidad la chica robot, con su estilo de libro de cuentos, y los juegos extremos que aguardan a los participantes.

El tráiler principal incluye un vistazo a la escala colosal de los juegos, así como el pandemonio que experimentan los participantes. Gi‑hun (Lee Jung‑jae) llama por teléfono a un número que aparece en una tarjeta de presentación, la cual tiene un círculo, un triángulo y un cuadrado. Más tarde, se despierta en un lugar desconocido. La extraña ubicación con colores e imágenes de libros de cuentos es el punto de reunión de 456 participantes con algo en común: cada uno de ellos está pasando alguna situación desesperada.

Antes de comenzar los juegos, se les dice a los participantes: «Si no desean participar en los juegos, hágannoslo saber en este momento». Los participantes tienen la opción de tomar parte o no en los juegos, pero no se rehúsan debido a la posibilidad de ganar el generoso premio. Una vez que comienza la competencia, la arena de apariencia infantil se transforma en una escena repleta de caos, conmoción y gritos. Ahora que el juego ya comenzó, la única forma de salir es ganar. Para ganar el premio y mantenerse vivos, los participantes incluso recurren a poner en peligro la vida de sus contrincantes. Con juegos tan impredecibles y a tan gran escala, ¿quién se llevará el premio al final? La forma en que los competidores se retuercen y luchan por sobrevivir en los juegos mortales y el gran resultado final mantendrá en vilo al público.

El juego del calamar, una serie que yuxtapone imágenes de libros de cuentos y palpitante suspenso, se estrena el 17 de septiembre, solo en Netflix.

Acerca de Nicolás Socci 1228 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.