Marie Antoinette: Emilia Schüle protagonizará una serie sobre la vida de la reina de Francia

De acuerdo a los medios, ha dado comienzo la producción de una miniserie, creada y escrita por Deborah Davis, sobre la vida de María Antonieta de Austria, reina de Francia.

Por @mauvais1

Después de la positiva recepción que tuvo «The Great» (2020) de Tony McNamara, ahora toca el turno de Deborah Davis, quien junto a McNamara escribió «The Favourite» (2018) con el que fue nominado a los premios Oscars, de narrar la vida de una reina europea. Se trata de una miniserie de ocho episodios sobre la vida de Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen, quien fuera conocida como la reina María Antonieta de Francia, esposa de Luis XVI de Francia, y ejecutada durante la revolución iniciada en 1789.

La historia creada y escrita por Deborah Davis, cuenta también en los guiones con Louise Ironside (Call the Midwife), Chloe Moss (Dickensian) y Avril E. Russell (All on a Summer’s Day), y la dirección de los capítulos de Geoffrey Enthoven y Pete Travis (Dredd).

En cuanto al elenco Emilia Schüle interpretará a Marie Antoinette, a quien hace poco vimos en «La fábrica de sueños» y la acompañan Gaia Weiss (Vikings), James Purefoy (Pennyworth, A Discovery of Witches), Marthe Keller (My Wonderful Wanda), Jasmine Blackborow (Shadow and Bone), Jack Archer (The Bay), Louis Cunningham y Crystal Shepherd-Cross (Chronicles of the Sun), entre otros.

Los productores de la miniserie son Claude Chelli y Aude Albano para Capa Drama, Alban Étienne y Stéphanie Chartreux para Banijay Studios France y Christophe Toulemonde para Les Gens.

De acuerdo a los informado por Deadline el rodaje tendrá lugar en lugares históricos como los castillos de Versalles, Vaux-le-Vicomte, Lésigny, Champs, Voisins y en los estudios de Bry-sur-Marne.

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.