Una película de policías: Avance del documental dirigido por Alonso Ruizpalacios

Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021, donde se alzó con el Oso de Plata – Contribución artística sobresaliente -, llega el avance del documental dirigido por Alonso Ruizpalacios que Netflix estrena el 5 de noviembre.

Por @mauvais1

El director Alonso Ruizpalacios (Museo, Narcos: Mexico) nos adentra en la policía mexicana con la historia de Teresa y Montoya, juntos conocidos como «la patrulla del amor». Un cruce entre ficción y documental completamente original e impredecible, Ruizpalacios juega con los límites de la no ficción y sumerge a la audiencia en la experiencia del trabajo policial dentro de un sistema disfuncional.

La película es protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se unen a la policía, solo para encontrar sus convicciones y esperanzas aplastadas por un sistema disfuncional. Su vínculo emocional se convierte en un refugio para la hostilidad a la que están expuestos.

A través de un estilo experimental de narración y narración documental, «Una película de policías» impulsa al espectador a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México y del mundo.

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.