Una película de policías: Avance del documental dirigido por Alonso Ruizpalacios

Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021, donde se alzó con el Oso de Plata – Contribución artística sobresaliente -, llega el avance del documental dirigido por Alonso Ruizpalacios que Netflix estrena el 5 de noviembre.

Por @mauvais1

El director Alonso Ruizpalacios (Museo, Narcos: Mexico) nos adentra en la policía mexicana con la historia de Teresa y Montoya, juntos conocidos como «la patrulla del amor». Un cruce entre ficción y documental completamente original e impredecible, Ruizpalacios juega con los límites de la no ficción y sumerge a la audiencia en la experiencia del trabajo policial dentro de un sistema disfuncional.

La película es protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se unen a la policía, solo para encontrar sus convicciones y esperanzas aplastadas por un sistema disfuncional. Su vínculo emocional se convierte en un refugio para la hostilidad a la que están expuestos.

A través de un estilo experimental de narración y narración documental, «Una película de policías» impulsa al espectador a un espacio cinematográfico inusual, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México y del mundo.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Los estrenos de Netflix Latinoamérica para NOVIEMBRE 2021 - Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.