¿Quién es Kate Bishop?

Les contamos brevemente sobre el personaje de Marvel Comics que fue creado por el escritor Allan Heinberg y el artista Jim Cheung, debutando en Young Avengers #1 (abril de 2005).

Por @Nicolas_S91

Kate Bishop es el tercer personaje y la primera mujer en tomar el nombre de Hawkeye (Ojo de Halcón), después de Clint Barton de Los Vengadores y Wyatt McDonald del Escuadrón Supremo. Su vestimenta está inspirada tanto en el primer traje de Hawkeye como en el de Mockingbird.

Atormentada por la muerte de su madre y los crímenes de su padre, Kate Bishop rechazó la riqueza familiar y abrazó un camino heroico. Inspirada por su Vengador favorito, Hawkeye, Kate tomó el manto de Clint Barton cuando se creía que este estaba muerto. Como miembro de los Jóvenes Vengadores, Kate incluso se ganó la aprobación del propio Capitán América. Desde el regreso de Clint, él y Kate han compartido su nombre en clave e incluso se han convertido en socios. En la actualidad, Kate se ha mudado a Los Ángeles y opera como investigadora privada sin licencia y como heroína a sueldo.

Cuando era una niña, Kate comenzó a sospechar de su padre, Derek Bishop, después de verlo golpear a un hombre en su casa. Kate siguió a Derek a una reunión con El Matador, un supervillano de bajo nivel que tenía tratos comerciales con su padre. El Matador capturó a la joven y trató de pedir rescate por ella. El intento de huida de Kate tuvo éxito gracias a la oportuna llegada de los Vengadores. Ella estaba particularmente impresionada por Hawkeye, el único Vengador presente que no tenía poderes, y rápidamente se aferró a él como su nuevo modelo a seguir.

Años más tarde, Kate fue atacada mientras corría en Central Park. Traumatizada por su experiencia, se dedicó a aprender tiro con arco, lucha con espada y varias formas diferentes de entrenamiento de combate y defensa personal. Durante la boda de su hermana, Susan, Kate presenció a los Jóvenes Vengadores en acción e incluso acudió a su rescate cuando su intento de salvar a los invitados de un intento de robo comenzó a ser contraproducente. Aprovechando su oportunidad de convertirse en heroína, Kate se asoció con Cassie Lang y localizó a los Jóvenes Vengadores para asegurarse sus membresías.

En una batalla posterior contra Kang, Bishop armó un traje improvisado con equipos y uniformes utilizados por Hawkeye, Mockingbird, Swordsman y Black Widow. Después de demostrar su valía al equipo, Kate asumió el nombre en clave de Hawkeye como propio y se embarcó en su nueva carrera.

Al igual que el Hawkeye original, Kate Bishop no tiene superpoderes propios. Sin embargo, es una arquera experta y muy hábil con espadas y bastones de batalla. Kate también tiene entrenamiento en boxeo, jiu jitsu, combate cuerpo a cuerpo, kickboxing y varias artes marciales.

Clint Barton es el principal socio y modelo a seguir de Kate, pero su conexión a veces se complica por el tiempo que pasan trabajando juntos. Aún así, su compañía y tutoría lo significan todo para ella, y Kate valora mucho a Clint hasta el punto de considerarlo como su familia. Siempre se reconcilian a pesar de los conflictos que surjan entre ellos. Bishop también admira abiertamente a Jessica Jones y la considera también una mentora, siendo ella la única que (además de su terapeuta) conoce su trauma.

Kate Bishop, a quien hasta ahora solo ha tenido participaciones en algunos videojuegos (Marvel Future Fight y Marvel’s Avengers, por ejemplo) y un silencioso cameo en el episodio «Into the Future» de la serie animada Avengers: Ultron Revolution, hará su debut live-action en la pantalla chica de la mano de la nominada al Oscar Hailee Steinfeld (True Grit, Dickinson) con la serie Hawkeye, la cual está protagonizada por el nominado al Oscar Jeremy Renner (The Town, Arrival) en el papel de Clint Barton y tiene a Jonathan Igla (Mad Men) como creador y showrunner.


Fuente: Marvel

Acerca de Nicolás Socci 1269 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.