Claroscuro: Avance del drama de época protagonizado por Tessa Thompson y Ruth Negga

Luego de su adquisición por parte de Netflix en el Sundance Film Festival, la película debut de Rebecca Hall como directora presenta su primer avance.

Por @mauvais1

Luego de iniciar su carrera en los festivales, Festival de Sundance 2021 y la subsiguiente adquisición de Netflix, la película debut de Rebecca Hall como directora continuará su camino en New York Film Festival. Así lo informan los medios, como también que su estreno será primero en cines en octubre para luego al fin llegar a la pantalla del servicio de streaming el 10 de noviembre.

Escrita y dirigida por la actriz Rebecca Hall (Godzilla vs. Kong, Tales from the Loop), la película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Nella Larsen, publicada en 1929.

La historia narra la amistad entre dos mujeres de color en la Nueva York de los años veinte. Irene Redfield se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry, quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca. Irene ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano. Claire, sin embargo, se hace pasar por blanca y está casada con un blanco que goza de una desahogada posición económica y desprecia a la gente de color. El casual encuentro hace que, a pesar de la reticencia inicial de Irene, retomen su amistad que le permitirá a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza.

El elenco está conformado por Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland, Alexander Skarsgård, Bill Camp, Kerry Flanagan, Derek Roberts, Frank Holley, Tom White, Ashley Ware Jenkins, Doris McCarthy, Donna Hayes, Rahim Rosen, Antoinette Crowe-Legacy y Sienna Jeffries.

Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Edu Grau.
Acerca de Marco Guillén 3441 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.