Karnawal: La danza del reencuentro

Luego de una galardonada gira por los festivales de cine llega a las salas argentinas el film dirigido por Juan Pablo Félix.

Por @mauvais1

Escrita y dirigida por Juan Pablo Félix en su debut como director, la película es protagonizada por Alfredo Castro, Martin Lopez Lacci, Mónica Lairana, Diego Cremonesi, Adrián Fondari y Sergio Prina.

De acuerdo al director nacido en la ciudad de Arrecifes – Prov. de Buenos Aires – el film es una ficción con tintes autobiográficos; «Durante toda mi adolescencia, me dediqué de lleno a bailar. Compartía la mayoría de mi tiempo libre entre academias y competencias de baile. Recuerdo el increíble entusiasmo, la exaltación, pero también la ansiedad que me generaba esta pasión. Era como una droga, una obsesión. Hasta que, de un día para el otro, lo dejé por completo. Con el paso del tiempo, me doy cuenta que invertí tantos años de mi juventud en el baile porque era mi refugio para escapar del incoherente mundo de los adultos.»

Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso. El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a reencontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales ¿Tendrá Cabra que abandonar a su padre para seguir con sus sueños?

La película que cuenta con varios galardones en festivales como el Biznaga de oro a la Mejor película Iberoamericana – Festival Internacional de Cine de Málaga, 2021. Mejor director y mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2020. y la mención especial del Jurado – Mejor actor Alfredo Castro – Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse – Francia. Se estrena el 23 de septiembre en cines.

Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.