The Tragedy of Macbeth: Primeras imágenes de la adaptación dirigida por Joel Coen

A24 ha publicado un corto avance con las primeras imágenes del film dirigida y escrita por Joel Coen, la adaptación del clásico de William Shakespeare, protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand.

Por @mauvais1

«The Tragedy of Macbeth» o en español «La tragedia de Macbeth», basada libremente en la historia de un rey escocés que vivió en el siglo XI que asesinó al rey Duncan I. La obra de por sí es un relato sobre la ambición y la búsqueda de poder aún a pesar de la propia condenación, no solo moral sino que también psicológica. Los trastornos de la culpa, la visiones sobre la condena espiritual, que llevan a una desesperada vida de miedo y rencor. Universal en sus conceptos básicos no es de extrañar que, como muchas de sus obras, sean en cada adaptación abordadas de diversas maneras.

Joel Coen, esta vez en solitario, escribe y dirige una nueva aproximación a este clásico universal escrito por William Shakespeare, donde el drama oscuro, trueca en un thriller policial sobre la planeación de un regicidio.

Junto a Denzel Washington y Frances McDormand encontramos también a Brendan Gleeson (Mr. Mercedes) como el rey Duncan, Corey Hawkins (BlacKkKlansman) interpretando al noble Macduff, Brian Thompson, Moses Ingram (The Queen’s Gambit) como Lady Macduff, Harry Melling (Dudley Dursley de la saga Harry Potter) como Malcolm, Ralph Ineson, Alex Hassell como el noble Ross, Sean Patrick Thomas, Miles Anderson, Max Baker, Robert Gilbert, Scott Subiono, James Udom, Ethan Hutchison, Jacob McCarthy, Matt Helm, Lucas Barker Nancy Daly.

En cuanto a las brujas, las tres apariciones que profetizan el encumbramiento de Lord Macbeth, en la producción de Joel Coen, tendrán un participación más activa como también diferente, cercano al género de terror.

Esta adaptación contará con el cinco veces nominado al Oscar, Bruno Delbonnel (Harry Potter and the Half-Blood Prince, Darkest Hour), en la dirección de fotografía, Carter Burwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, The Ballad of Buster Scruggs) en la banda de sonido. Y Jason T. Clark (conocido en el MCU por Doctor Strange, Black Panther y Captain Marvel, y la próxima Mulan de Disney).

Producida por Scott Rudin Productions, la película abrirá el Festival de Cine de Nueva York de este año y luego llegará a los cines el 24 de diciembre, seguido de un estreno el 14 de enero en el servicio Apple TV Plus, de acuerdo a lo informado en los medios.

Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.