Netflix adquiere Roald Dahl Story Company

De acuerdo al comunicado publicado por la compañía, Netflix a adquirido la Roald Dahl Story Company «para llevar algunas de las historias más queridas del mundo a los fanáticos actuales y futuros de formas nuevas y creativas».

Por @mauvais1

La adquisición de Roald Dahl Story Company (RDSC) es una prolongación del acuerdo que existe desde hace tres años (2018), aunque la finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, con la finalidad de crear series y películas basadas en los trabajos del autor. Por ejemplo, el ganador del Oscar Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) y Phil Johnston ya están trabajando en una serie animada basada en el mundo de Charlie y la fábrica de chocolate, y Netflix co-producirá junto a Sony y Working Title una adaptación de Matilda The Musical que dirigirá Matthew Warchus.

La idea de la adquisición es también la creación de un universo único a través de películas animadas y de acción en vivo y TV, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más.

Ya en 2018, tras el anuncio del acuerdo, se supo que Netflix tendría acceso a la totalidad de la biblioteca del autor con títulos como Charlie y la fábrica de chocolate; Matilda; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos! y Puchero de rimas.

En el comunicado el CEO y co-fundador de Netflix Ted Sarandos cuenta: «Hay un momento en James and the Giant Peach cuando Ladybird dice ‘¡Estamos a punto de visitar los lugares más maravillosos y ver las cosas más maravillosas!’. El Ciempiés responde ‘¡No se sabe lo que veremos!’. Netflix y The Roald Dahl Story Company comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global en crecimiento. Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de escribir múltiples capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo para las generaciones venideras».

Los libros de Roald Dahl se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, con personajes como Matilda, The BFG, Fantastic Mr. Fox, Willy Wonka y The Twits deleitando a generaciones de niños y adultos.


Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.