[RECAP] What If… Killmonger Rescued Tony Stark? (T1xE06)

Marvel sigue explorando mundos posibles y en este nuevo capítulo Killmonger cruza caminos con Tony Stark.

Por @joacods

Todo héroe tiene su historia de origen, su razón de ser. Pero ¿qué pasaría si los eventos se sucedieran de forma que ese héroe nunca se forjara? Esa es la pregunta que plantea el episodio 6 de What If…?. En este mundo, Iron Man nunca nace porque Tony Stark es rescatado de la tragedia que lo lleva a ser un superhéroe, la bomba que lo obliga a desarrollar el reactor que lo mantiene con vida. Quien lo rescata es nada menos que Killmonger, uno de los mejores villanos del MCU y que en este universo, muy convenientemente anda dando vueltas por Afganistán. A partir de ese encuentro, una cadena de hechos inherentemente relacionados con la traición se desencadenan uno tras otro, alcanzando magnitudes gigantescas.

Si Marvel ya se encargó de meterse en este mismo show con el origen del Capitán América, no hacía falta hacer muchos números para saber cuándo haría lo propio con otro de sus pilares fundamentales. Iron Man es una parte super importante de Marvel, y sobre todo, del MCU. No sólo por su injerencia en los hechos más recientes de los Avengers sino porque en gran parte, el éxito de sus primeras dos cintas en solitario cimentó las bases de todo lo que es Marvel Studios hoy en día en la pantalla grande. En este universo, toda esa gesta heroica del genio millonario playboy filántropo no sucede. El responsable directo es Eric Killmonger, quien hizo su debut cinematográfico en Black Panther y que gracias a una soberbia actuación de Michael B. Jordan, dejó a todos con ganas de ver más de su personaje. Este es el regalo de Marvel para todos esos fans.

Así como en entregas anteriores de la serie, mucho de lo que sucede coincide con lo acontecido en las pantallas hasta que un punto de giro vira hacia otra dirección y a partir de allí, los hechos se modifican en profundidad. En este caso, más allá de las divergencias obvias que ya se mencionaron, Killmonger vuelve a encarnar el rol de espía manipulador moviendo los hilos detrás de las sombras pero en magnitudes aún más catastróficas que lo acaecido en Black Panther. Tony, encantado con el Navy SEAL, lo nombra jefe de seguridad de Industrias Stark. De ahí en adelante, una serie de eventos desafortunados orquestados por Killmonger se suceden uno tras otro, dejando caos y destrucción a su paso (con asesinatos de varios héroes clave en el proceso), en lo que el villano diagrama una guerra entre los EE. UU. y la nación de Wakanda actuando como doble agente para así poder ganarse la confianza de su familia y lograr el objetivo de su vida: convertirse en Pantera Negra y vengar el asesinato de su padre.

En uno de los capítulos más originales de la serie, nos encontramos con una dupla atípica y más que interesante. What If…? profundiza en relacionar a personajes que, de otra manera tendrían poco o nada de vínculo y logra un gran acierto que de esta manera le abre las puertas a nuevas relaciones que, probablemente, den sus frutos en el futuro del MCU.


Título de la serie: What If…?What If... Killmonger Rescued Tony Stark?

Episodio 6: ¿Qué pasaría si… Killmonger rescatara a Tony Stark?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: Matthew Chauncey.

Duración: 34 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Michael B. Jordan, Jon Favreau, Chadwick Boseman, Angela Bassett, Danai Gurira, Andy Serkis, Don Cheadle, Paul Bettany, Leslie Bibb, John Kani y Jeffrey Wright.

Un soldado americano llamado Killmonger rescata a Tony Stark cuando atacan su Humvee en Afganistán.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.